Superliga Femenina 2: Previa Volei Ciutat CIDE – CAEP Soria

18 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

La concentración nacional permanente juvenil femenina será el último rival del Cide esta temporada. El entrenador del Soria, el argentino Guillermo Ortuno, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de este sábado a las 18h?

Nosotras realmente llegamos muy bien, hemos hecho una segunda rueda del torneo con un crecimiento importante de las jugadoras y con buenos resultados en el juego. Hemos ganado varios partidos contra muy buenos equipos, así que ha habido una evolución de todo el grupo.

Por su condición de concentración permanente, no están sujetas a los agobios clasificatorios ¿Cómo asimilaron en su momento verse en posiciones tan poco favorecedoras?

Cuando uno tiene un equipo y cuando un equipo juega, tiene siempre la presión de ganar. Ningún equipo entra a la cancha a perder y se olvida de la clasificación, piensa en jugar bien y en obtener buenos resultados. Creo que el grupo ha afrontado bien esa situación de salir de posiciones de descenso. Desarrollarse, crecer y tener resultados al mismo tiempo no es fácil y creo que lo hemos logrado.

 

Medirse a un equipo como el Cide que apuesta decididamente por la juventud y que también ha ido de menos a más esta temporada ¿Un plus de motivación?

Sí, Cide siempre ha mostrado buenos rendimientos. Nosotros hemos jugado ya el año pasado, hemos estado en la misma zona, tiene jugadoras jóvenes y jugadores experimentadas y este año, con un equipo más joven, ha podido salir adelante porque ha hecho una segunda rueda también muy buena que le ha permitido mantener la categoría. Eso es muy muy muy importante, sobre todo con grupos jóvenes. Seguro que será un partido motivante para los dos equipos, que querrán finalizar el torneo con buenos rendimientos.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Cide?

Es un equipo que defiende muy bien, que tiene actitud para continuar el juego, que tiene jugadoras con recursos para el ataque, que varían muy bien el ataque y juegan desde el saque. En ese sentido, creo que nosotras tenemos que estar muy atentas para sostener la recepción.

¿Y las cualidades de tu equipo?

Es un grupo de proyección, un grupo muy joven pero con jugadores con buenas capacidades atléticas y de biotipo que están mejorando. En estos momentos, tienen un buen nivel en la red de ataque y de bloqueo, están creciendo y mejorando el saque. El saque, el bloqueo y el ataque son aspectos que destacan.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Creo que sostener la concentración en cuanto a estas características que tiene el Cide de ser un equipo que defiende y contrataca y sostener la concentración en los ralis de juego, evitando errores, no sumando muchos errores por nuestra parte. Al ser un equipo joven, tiene tendencia a acumular errores, pero hemos mejorado mucho en ese aspecto. La concentración y no cometer muchos errores serán claves importantes.

Como aficionados al voleibol mallorquín, nos gustaría saber cómo va la evolución de Julia De Paula Viana…

Julia es una jugadora con mucho potencial, ha experimentado un crecimiento muy importante ya el año pasado, ha tenido que asumir la titularidad y lo ha hecho muy bien. Este año se ha afianzado como una jugadora base del equipo importante, que puede jugar tanto de opuesta como de receptora punta y eso para su futuro es muy importante. Es una líder del equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com