Vadillo: “La línea que nos acerca a ganar es seguir jugando como en los últimos partidos”

18 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Vadillo y Claudino posan juntos en Son Moix

El entrenador del Palma Futsal y Ángel Claudino analizan el estado de forma y el momento de la temporada en el que se encuentra el equipo. Vadillo fija sus pensamientos en el próximo partido, sin centrarse en lo que viene más allá, y con el objetivo de mejorar ciertos detalles para ser más contundentes. El jugador argentino se muestra ilusionado por lo que viene estas semanas, aunque también aboga por mejorar según qué aspectos del juego para llegare en las mejores condiciones posibles a la Copa.

El Palma Futsal jugará este sábado su tercer partido de la semana contra Viña Albali Valdepeñas. El cuadro balear se somete a una difícil prueba que servirá para medirse de cara a la Copa de España, que se juega la próxima semana. Vadillo cree que el equipo, físicamente, llega bien: “Somos una plantilla larga, en Madrid jugamos todos y excepto tres jugadores la media de juego de los demás fue normal o baja, en ese aspecto creo que vamos a llegar bien”. En lo que al juego se refiere, el jerezano también se muestra contento y asegura que “de juego estamos bien, más allá de las dos derrotas de los último tres partidos, que eran dos salidas eran muy difíciles y que contábamos con sacar algo más, pero el equipo nos transmite confianza en el juego, ha competido muy bien estos dos partidos, hemos jugado a un nivel muy alto y me atrevería a decir que el equipo se ha merecido traerse algo más de estas dos salidas. Es cierto que no lo hemos conseguido, pero la línea que nos acerca a ganar es seguir jugando así”. Este sábado recibe la visita del conjunto manchego en un partido que, afirma, “será difícil e igualado, contra un buen equipo que es peligroso, que tiene una gran plantilla y que ha estado condicionado durante toda la temporada por las lesiones y por el coronavirus, y por ello es un poco irreal su clasificación”. Aunque el entrenador del cuadro mallorquín tiene claro que “nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, seguir jugando como estamos jugando últimamente, mejorando ciertos detalles como el acierto de cara a la portería y la contundencia defensiva que es donde se definen los partidos”.

Vadillo aún no quiere oír hablar de la Copa de España, ya que no es el próximo partido del equipo. El técnico afirma que el encuentro de este sábado “es importante para la liga porque sumamos tres puntos y seguimos afianzados en los puestos de arriba, si somos capaces de sacarlo”, aunque apunta que “a la Copa nunca se sabe, hemos ido de todas las formas posibles y es una competición totalmente diferente que te la juegas a un partido. A nosotros nos vuelve a tocas Movistar Inter, que de los últimos cinco años nos ha tocado cuatro veces, siempre nos elimina por la mínima, en partidos muy igualados que se deciden por detalles”. Pero concluye sus declaraciones repitiendo que “tenemos que estar muy centrados en el partido del sábado frente a Valdepeñas, que es el más próximo que tenemos y luego ya pensar y preparar el partido de la copa”.

Por su parte, Claudino cree que “el partido contra Valdepeñas lo tenemos que usar para recuperarnos de la derrota contra Inter y para llegar a la Copa en el mejor estado de forma”, aunque es consciente que “va a ser un partido duro, pero lo tenemos que sacar adelante para llegar a la Copa con buenas sensaciones”. El argentino coincide con Vadillo al asegurar que “el equipo a nivel de juego estamos bien, si bien tenemos algunos errores defensivos, pero estamos bien. Yo creo que es más para recuperar esa confianza en el equipo. La victoria siempre te da la confianza para llegar en buenas sensaciones y poder hacer un buen papel en la Copa”, y confía en el trabajo que se está realizando día a día en Son Moix: “Nosotros tenemos que seguir trabajando como lo seguimos haciendo, jugando como lo venimos haciendo y mejorar esos detalles defensivos que es lo que no nos está permitiendo que saquemos los partidos adelante”. Claudino finaliza su comparecencia mostrando su ilusión por lo que resta de temporada y declara que “ahora se viene el momento lindo de la temporada, donde los partidos son decisivos, así que el equipo está con confianza y creemos que vamos a hacer un buen papel”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com