Rueda de prensa de Xavi Calm entrenador del At Baleares previa al partido At Baleares – Getafe B

19 marzo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Este domingo a las 12.00 horas se juega último partido de la primera fase del campeonato frente al Getafe B en el Estadio Balear y el equipo quiere acabar con una victoria que les permita competir por la Segunda B Pro. Tras varios meses sin  público en las gradas, en esta jornada accederán 400 socios (desde el número 2.101 al 3.000) al Estadio para apoyar al equipo con muchas ganas y siempre respetando las distancias de seguridad y las medidas higiénicas. El resto, podrá ver el partido en directo por streaming por la web de IB3. Para este encuentro, el nuevo míster, Xavi Calm, no podrá contar con los defensas Peris y Cristian ya que ambos futbolistas vieron amarilla frente al Poblense y cumplirán la sanción correspondiente. Además, Cordero también será baja dado que se lesionó en el minuto 20′ del derbi y el centrocampista no entrará en la convocatoria y seguirá recuperándose. El resto de los jugadores sí que estarán disponibles frente al filial del Getafe y ahora acaban de terminar la sesión de entreno en el feudo balear.  Como cada viernes, Xavi Calm se ha dirigido a la sala de prensa del club para atender a las preguntas de los medios de comunicación sobre el encuentro de la liga:

Xavi Calm: «Nos jugamos mucho, los puntos. Creo que este partido  lo podríamos poner como el primero de la segunda fase. Al  final vamos a ir a sumar el máximo de puntos. Queríamos sumar los tres la semana pasada, pero al final sumamos uno y ahora vamos a por los tres. El equipo está muy mentalizado y está muy concentrado con las ideas claras para este partido. Todos tienen ganas de que llegue el domingo, además con la afición que podremos disfrutar de su presencia en las gradas. Todos los jugadores tienen ganas de tener la conexión con la afición este domingo. En el día a día y en los entrenos el equipo está unido y tranquilo. Es verdad que el fin de semana pasado nos faltó un poco de tranquilidad porque aún estamos un poco tensos, pero poco a poco veo al equipo mejor en ese sentido. Estoy contento de cómo ha ido la semana. Lo que nos encontramos en la ida (Getafe B): un equipo que si tenemos en cuenta la clasificación, nos vamos a equivocar, ya que es un equipo muy intenso. En las segundas jugadas son muy rápidos y astutos. Tendremos que estar muy atentos a este tipo de jugadas como el balón parado o las transiciones. Es un equipo que también quiere puntos y como todos lo va a poner difícil. Hay cambios obligados por sanciones, y alguna duda por molestias. Mañana veremos en acabar el último entreno y perfilaremos el once, que más o menos lo tenemos en la cabeza . Al final queríamos ganar todos los partidos porque sabemos que los puntos son muy importantes. Conseguir el gol al final y un par de ocasiones estuvimos cerca de conseguir el segundo gol (contra el Poblense). El equipo sabe que se lo trabajó y los jugadores se marcharon hacia casa tranquilos porque lo hicieron lo mejor posible y con muchas ganas de volver a jugar. Ha pasado la semana y todos tienen ganas de que llegue el domingo».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com