Red Bull KTM Ajo Moto3 completa otro día productivo en Qatar

20 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3 Qatar test, 19 March 2021

Pedro Acosta y Jaume Masia continúan con buenas sensaciones en la segunda jornada de Prueba Oficial en el Circuito Internacional de Losail.

20/03/2021 – Losail International Circuit, Qatar
Habiendo hecho un buen comienzo el viernes, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 continuó su trabajo en el segundo día de la Prueba Oficial en Qatar. El sábado vio un viento intenso en Losail, que redujo el tiempo de pista para los pilotos. Sin embargo, esto no impidió que Pedro Acosta se ubicara cuarto en la tabla de tiempos combinada, en tan solo su segundo día en el circuito. Jaume Masia fue octavo en la general el sábado.

Por la mañana, la pareja de dos Red Bull KTM Ajo Moto3 marcó el ritmo, siendo Masia el piloto más rápido, seguido de Acosta en segundo lugar. El primero paró el crono en 2: 06.986 en su décima vuelta de un total de 12. Su compañero de equipo se quedó solo 2 décimas por detrás, tras marcar un 2: 07.246 en una práctica en la que acumuló 11 vueltas.

Al mediodía, el equipo decidió no participar en la segunda sesión debido al fuerte viento y la acumulación de arena en la pista, pero regresaron para la tercera práctica. En él, Acosta estableció su mejor marca personal hasta el momento: 2: 05.980, lo que le valió el cuarto lugar en la general. Uno de los pilotos más trabajadores de la tarde, con 20 vueltas completadas, su compañero de equipo aportó 19. Masia terminó octavo el sábado con un tiempo de 2: 06.174.

Jaume Masia y Pedro Acosta aún tienen un último día de entrenamientos mañana en Qatar antes de cerrar la pretemporada 2021 del Mundial de Moto3.

DAY 2 – COMBINED SESSIONS
1. John McPhee (Honda) 2:05.286
2. Dennis Foggia (Honda) 2:05.595 +0.309
3. Andrea Migno (Honda) 2:05.692 +0.406
4. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 2:05.980 +0.694
5. Filip Salac (Honda) 2:06.050 +0.764
8. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2:06.174 +0.888

# 5 Jaume Masia

“Este segundo día de pruebas fue muy positivo para nosotros. A pesar del fuerte viento, pudimos hacer un buen trabajo y encontramos una configuración base que funcionó bien. Al mediodía no pudimos montar porque las condiciones eran extremas y preferimos no correr riesgos. Por la tarde, continuamos probando varias cosas, pero como la temperatura de la pista cambió, no pudimos bajar nuestros tiempos. Nos centramos en montar solos, y eso también se nota. En general, estamos felices y ansiosos por seguir progresando mañana «.

#37 Pedro Acosta

“Este fue un buen día. Hicimos bastantes cambios en la moto y completamos un intenso plan de pruebas. Además, en las sesiones de hoy hemos rodado con diferentes compuestos de neumáticos. Tenemos bastante claro todo para la semana que viene, de cara a la primera carrera de la temporada. Estamos un paso más cerca de los pilotos de delante, por lo que mañana aprovecharemos el último día de test para intentar consolidar estos hallazgos ”.

 

VER IMAGENES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com