El ConectaBalear luchará por las semifinales en el feudo de Teruel

24 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El ConectaBalear se desplaza el viernes a Teruel con el objetivo de luchar por clasificarse para las semifinales de los playoffs. Ganado el partido de ida, el equipo manacorí necesita vencer el sábado, o bien el domingo en el desempate. Lo hace sabiendo que el pabellón de los Planos será una pista infranqueable, pero se lleva buenas sensaciones en la maleta y el reconocimiento nacional de haberse convertido en un equipo respetable dentro de la competición. También viaja a Teruel sin presión alguna, sabiendo que ya ha escrito un renglón importante en el libro de su historia deportiva. Vencer a Urbia U Energía Voley Palma en el final del torneo, y ganar al gran Teruel en casa el pasado sábado, le ha hecho un hueco en la tabla alta de la clasificación.

Los Playoff están dando sorpresas y erigiéndose en una rebelión de los humildes que vencen contra todo pronóstico a los ya clásicos de la Superliga. Así, Melilla venció a Urbia, Rio Duero Soria al gran Unicaja Costa de Almería, y ConectaBalear, al CV Teruel. Equipos con presupuestos humildes que miran de frente a los que han sido diseñados para ganar títulos. Así está desarrollándose la competición este año, dando sorpresas constantemente.

El entrenador Lluis Molada afirma que “estamos en un momento en que nos sentimos bien como equipo, como grupo. hemos sentido el apoyo de mucha gente, afición, e incluso gente que no estaba tan vinculada, que desean que el ConectaBalear juegue bien”. El técnico no ocultó que “Teruel es un campo complicado, donde han ganado pocos equipos. Nosotros no pensamos más allá que jugar bien cada set, y luchar para encontrar las opciones de estar cerca del partido. Cada partido es distinto, siempre hay momentos de dificultad, en que puedes pensar que pierdes el partido, pero surgen alternativas para llegar bien a final de set. Ya sea ganando o perdiendo, siempre se pueden producir cambios. Lo importante es estar bien, tranquilos, sin euforia desmesurada ni pesimismo demoledor para llegar hasta el final”.

A las puertas del cierre de la competición de este año, Molada se muestra satisfecho por que piensa que “hemos crecido mucho como equipo desde agosto hasta aquí. Hemos tenido momentos de dificultades y las hemos ido superando. Parece que este proceso está dando sus frutos, y queremos seguir creciendo. Somos un equipo con sus multiculturalidades, pero hemos logrado este equilibrio donde cada uno aporta y suma”. Y esta aritmética es la que el equipo bermellón intentará aplicar de nuevo este sábado en Los Planos a las 18.00 horas, ante Teruel.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com