Marcos Dreyer: «Ahora es un todo o nada»

24 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El entrenador del Urbia U energia Voley Palma y Valter Da Cruz valoran la situación del equipo antes de jugar el segundo partido de cuartos de final del playoff por la Superliga Masculina. Tanto Dreyer como Valter saben que es el momento de echar el resto si no quieren dar por finalizada la temporada y confían en que el equipo pueda recuperar sensaciones, creer que se puede ganar y empezar la remontada al Melilla Sport Capital en el partido de este viernes en Son Moix.

 

Marcos Dreyer tiene la difícil tarea de reanimar a un Urbia U energia que se vio superado de principio a fin en Melilla con un 3-0 que supuso un golpe emocional para los jugadores. El entrenador del cuadro balear cree que «saber a qué nos vamos a enfrentar es malo porque no lo pudimos hacer, entonces el gran esfuerzo mental que tenemos que hacer es creer que podemos ganar. Para eso, en muy poco tiempo, tenemos que intentar recuperar las buenas sensaciones que hace tiempo que no tenemos». Es por ello que el brasileño es consciente de la importancia del partido de este viernes para el devenir del equipo en los playoffs y exige a sus jugadores el máximo que tengan: «Ahora es un trabajo de todo o nada, de echar el resto, dejar todo lo que tenemos, que de esto se habla mucho pero ahora hay que hacerlo de verdad, y darlo todo en cada set, en cada balón desde este próximo partido para intentar cambiar la dinámica de la eliminatoria» afirma Dreyer. El técnico asegura que, a nivel de sensaciones, «estamos todavía con la derrota, pero tenemos que trabajar sobre ella e intentar preparar el partido con otras sensaciones. Hay que sufrir ahora, trabajar encima de los errores y de lo que ha pasado sobre este partido, pero hay que centrarnos en el próximo e intentar reunir las armas suficientes y las sensaciones que necesitemos para ganar». Y tras unos días de asimilación de lo que pasó en Melilla y tras haber visto el partido repetido varias ocasiones, Marcos Dreyer tiene claro donde tiene que mejorar el equipo si quiere tener opciones reales de meter mano a Melilla este viernes en Son Moix: «Estuvimos muy mal en defensa y bloqueo y en el saque. El voleibol es así y el k2 nuestro fue horrible. No les pudimos presionar desde el saque, su colocador pudo trabajar muy tranquilo y nuestra defensa sufrió mucho, así que tendremos que cambiar esto y ajustar nuestro k1 y algún problema individual que tuvimos», concluye el entrenador del Urbia U energia.

 

Por su parte, Valter Da Cruz cree que «no estamos jugando a nuestra mejor versión ni tampoco estamos jugando tan mal, pero tenemos que espabilar. Tenemos que ponernos las pilas para poder arrancar, porque ya llevamos una racha de partidos no tan buenos y tenemos que darlo todo para sacar estos dos partidos en casa». El central del Urbia U energia tiene la voluntad de querer volver al mejor nivel de juego del equipo y asegura que esto pasa porque «todos tenemos que darlo todo. Ahora es normal tener el bajón del partido anterior y ver que no jugaste bien y perdiste», aunque afirma que «tenemos que afrontar el partido del viernes de la mejor manera posible, tenemos que sacar todo, más por nosotros mismos, volver a la racha buena, sentirnos bien y disfrutar del voleibol, que es una pasada». Para finalizar, Valter mandó un mensaje a la afición, animando a los seguidores del Urbia U energia que acudan a Son Moix para que les ayuden a pasar a semifinales: «Ya tenemos las entradas en venta, podéis venir a disfrutar de esto con nosotros en lo que seguramente será un gran partido y os esperamos el viernes y el sábado».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com