Masia y Acosta listos para comenzar la temporada 2021 en Qatar

24 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 disputará la primera carrera del año en el Circuito Internacional de Losail este fin de semana.

24/03/2021 – Losail International Circuit, Qatar
La espera ha terminado para el equipo Red Bull KTM Ajo, que finalmente puede volver a competir este fin de semana. Tras una pretemporada llena de intenso y fructífero trabajo, Jaume Masia y Pedro Acosta abrirán la campaña 2021 en el Circuito Internacional de Losail. Por decimoquinto año consecutivo, la pista asiática acoge la prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3. Excepcionalmente, lo hará con dos rondas consecutivas, comenzando con el Gran Premio de Qatar.

Ambos pilotos afrontan el reto que tienen por delante con una mentalidad muy optimista, tras el positivo test que realizaron la semana pasada en el circuito de Qatar. Masia demostró estar en plena forma, liderando la última sesión de pretemporada con mucha consistencia y un ritmo fuerte. Este fin de semana, el español debutará con Red Bull KTM Ajo Moto3 en un circuito en el que terminó en cuarto lugar el año pasado. Masia espera conseguir buenos resultados que le permitan luchar por el título mundial al final de campaña.

Acosta buscará continuar con su rápida adaptación tanto a la clase como a la moto KTM Moto3. El año pasado, campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, debuta en el Campeonato del Mundo después de impresionar en las pruebas de pretemporada, en las que marcó el segundo mejor tiempo en Losail. El talento de 16 años nunca ha corrido en la pista de Qatar, pero está animado por el conocimiento que ha adquirido en los últimos días.

La primera carrera de 2021, el Gran Premio de Qatar de Moto3 de 18 vueltas, tendrá lugar el domingo a las 5 p.m., hora local.

Información del circuito – Circuito Internacional de Losail
Longitud: 5.380 metros / 3.343 millas
Ancho: 12 metros / 39.37 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 10
Recta más larga: 1.068 metros / 0.664 millas
Construida: 2004

5 JAUME MASIA

“Los objetivos para la temporada 2021 son ser consistentes en cada carrera, terminar dentro del Top 5 siempre que sea posible y no cometer errores, para tener la oportunidad de ganar el título al final del año. Para este primer Gran Premio en Qatar, tenemos la intención de terminar en la mejor posición posible, pero no correremos riesgos innecesarios. Nos sentimos muy bien preparados tras las pruebas de pretemporada. Tenemos una configuración con la que me siento cómodo, así que espero poder tener un gran rendimiento.

Losail no ha sido particularmente bueno para mí en el pasado. Sin embargo, después de tres días de pruebas aquí la semana pasada, he comenzado a entender mejor el circuito y a disfrutarlo más. Tiene un par de curvas con un pequeño cambio de nivel, como pasar de la curva 8 a la 9, pero por lo demás es amplia, rápida y bastante plana «.

37 PEDRO ACOSTA

Estoy deseando que llegue mi primer año en el Campeonato del Mundo. Podremos marcarnos los objetivos a partir de la segunda ronda, ya que primero tenemos que ver dónde estamos en la carrera. En las pruebas, rodando solos, fuimos rápidos, pero luchar con otros ciclistas es algo diferente. Si terminamos el GP de Qatar dentro del Top 10, estaremos felices.

Nuestras expectativas son buenas, ya que venimos de una pretemporada positiva. He corrido aquí por primera vez la semana pasada y, a pesar de que el primer día tenía que estar concentrado, en el resto de sesiones estábamos delante. Hicimos un trabajo positivo, pero tenemos que seguir esforzándonos y adquiriendo nuevos conocimientos ”

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com