Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – CB Maristas Algemesí

25 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Nueva oportunidad para el equipo isleño de alejarse de la zona caliente de la clasificación. Será el próximo domingo a las 12h en La Salle Pont d’Inca ante un Maristas Algemesí situado en una nada desdeñable sexta posición. Su entrenador Edu Palomares Ramírez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido de la matinal del domingo?

Nosotros afrontamos cada partido como si fuese el último, vamos a intentar ganar desde luego. Venimos de empatar a veinticinco contra el primero Agustinos en casa, haciendo un final de partido muy bueno y demostrando que podemos competir de tú a tú a cualquiera. Sí que es verdad que en los dos partidos anteriores habíamos jugado contra UCAM (derrota 26-21) y Elda (derrota 22-21) en doble-jornada para recuperar partidos aplazados y no habíamos sumado ningún punto, pero sí habíamos recuperado sensaciones y nos habíamos demostrado a nosotros mismos que podíamos competir con cierta soltura contra cualquier equipo aunque esté por encima de nosotros en la tabla, metiendo rotaciones, participando todos, desde los más jóvenes a los más veteranos. Supongo que será un partido bastante duro en Mallorca, más con el hándicap del viaje, pero vamos con ilusión y con ganas.

¿Qué recuerdas de la victoria 25-22 de la 1ª vuelta?

Fue un partido muy disputado, con intercambio de goles. Recuerdo un inicio de partido muy tosco, con buena defensa por parte de ambos equipos. Acabamos imponiéndonos al final del partido.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Sispal?

Si no me equivoco, han cambiado de entrenador con respecto al equipo técnico que vino a Algemesí. Lo he visto contra Petrer (victoria 24-28) , venían de jugar el día anterior contra UCAM (derrota 33-28), y la verdad que vi un juego colectivo bastante fluido, se entienden muy bien, tienen una dinámica bastante buena en el aspecto ofensivo, tienen mucha continuidad de balón y eso al final a una defensa como la nuestra nos puede costar.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Nosotros nos caracterizamos fundamentalmente por tener un sistema defensivo bastante rocoso. Luego tenemos un sistema ofensivo que está muy asentado en el grupo y ése es nuestro fuerte. Pese a que no somos portentos físicos, somos un equipo que nos conocemos y llevamos años y años jugando juntos. Digo ‘jugando’ porque yo he jugado con muchos de mis jugadores, nos conocemos perfectamente y nos entendemos súper bien. A nivel defensivo somos muy rocosos, muy duros y muy intensos y a la vez, en el aspecto ofensivo, somos muy dinámicos y nos entendemos a la perfección.

¿Por dónde pasan vuestras opciones el domingo?

Siempre nos centramos en lo mismo, en intentar minimizar nuestros errores, pérdidas de balón, lanzamientos en ocasiones claras de gol,… y, luego en la parcela defensiva, seguir en la dinámica que tenemos, siendo una defensa rocosa, que la portería esté acertada y acompañando esto de un balance rápido en el aspecto ofensivo, ataques rápidos y a ver qué tal se nos da. Nosotros nos centramos fundamentalmente en nosotros mismos, en analizar nuestros errores, en minimizar esos momentos puntuales en los que perdemos la concentración y que todo el mundo aporte y esté concentrado en todo momento para obtener el rendimiento que nosotros queremos sin tratar de buscar las debilidades del rival, sino potenciar un poquito más nuestras fortalezas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com