CRONICA PARTIDO PLAYOFFS CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR

27 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El ConectaBalear desaprovecha el despegue de su primer set y se encomienda al desempate final

El Teruel se acaba imponiendo en el partido de vuelta de los Playoffs gracias a su constancia por doblegar a un ConectaBalear que hab√≠a debutado con un juego de alto nivel. El Teruel logra imponer solvencia en los dos segundos sets, cerrando as√≠ el partido a su favor a pesar de que en el primer set se vivi√≥ una lucha con toda la iniciativa por parte de un Manacor superior. La efectividad en ataque de Manacor en un 60% cambi√≥ con la mejora del saque del Teruel as√≠ como el bloqueo. Los 15 puntos de Filip Gavenda, m√°s los 14 de Thomas Ereu y Jordi Ram√≥n describen la sentencia favorable a los locales. El ConectaBalear sufre hasta 26 errores no forzados contra los 14 de Teruel. Este c√≥mputo, unido a la anotaciones combinadas de su opuesto y los receptores, dan el resultado final de derrota. Ma√Īana el equipo se enfrentar√° al desempate. Con las tablas iguales, los de Manacor se encomiendan a su buen saque y a su concentraci√≥n para so√Īar por las semifinales.

Primer set con clara ventaja en el dominio del juego por parte de un ConectaBalear que juega al m√°s alto nivel. El conjunto manacor√≠ repite la actuaci√≥n del partido de ida, forzando el saque largo, causando as√≠ el descontrol de la bola para el Teruel . Buena defensa y buen ataque a√Īadido a una lectura correcta del contraataque del equipo local, logran poner a Manacor en la ventaja constante en el marcador hasta bien entrado el final de set. Un ataque por el centro de David L√≥pez y tres aces de un inspirado Angel Rodr√≠guez, rematados con un ataque de Filter, ponen un parcial de 5-0 a favor del equipo manacor√≠, que provoca la petici√≥n de tiempo muerto para el t√©cnico de Teruel. Continua el parcial con ventaja para Manacor gracias al contraataque del opuesto c√°ntabro y al bloqueo de Vanole sobre Gavenda, m√°s errores no forzados en el saque local que sit√ļan a Manacor con una ventaja c√≥moda en el 14-20. Cuando parec√≠a que la administraci√≥n de esta ventaja ser√≠a sencilla, Teruel mantiene la resistencia y con un Manuel Parres inspirado al saque, el Teruel remonta y cierra el set a favor.

Segundo set con notable diferencia respecto del primero. Soberbio ataque de Teruel, con un Thomas Ereu inspirado, que descoloca a un ConectaBalear más tenso después de perder por muy poco el primer set, que le hubiera dado oxígeno y seguridad. Despegue inicial de Teruel, que llega a administrar una ventaja de 7 puntos sobre los de Manacor. El equipo local se muestra más afinado en el ataque y en el servicio. Una discusión entre equipos provoca la polémica arbitral de penalizar con dos tarjetas rojas a Manacor y la expulsión de Angel Rodríguez, causando el cierre del set a favor del Teruel. Manacor pedía una pelota tocada en el bloqueo y la crispación en la decisión arbitral le acabó pasando factura desconectándole del juego. Máxima anotación en este set para Caetano Filter, aunque no suficiente para cerrar el marcador a favor.

Tercer set con un Teruel construyendo paso a paso las distancias suficientes para mantener el control del partido. Un triple bloqueo a Filter y dos saques erróneos de Manacor, permiten alcanzar una ventaja a los locales de 5 puntos por encima de los de Manacor. Angel Rodríguez se erige en máximo anotador, con 17 puntos, 10 de los cuales los puntuó en el primer set.

El t√©cnico Llu√≠s Molada, destac√≥ al t√©rmino del partido, la pena de no no haber sabido aprovechar el acierto del primer set para cerrarlo a favor. Del segundo y tercer set destac√≥ los problemas arbitrales y la fijaci√≥n de su equipo en factores externos, que le han desconcentrado. ‚ÄúCuando nos centramos en nuestro juego, podemos luchar contra un gran equipo¬∑. Afirm√≥ tambi√©n que en la segunda y tercera manga ‚Äúno hemos fallado en el set pero tampoco hemos acertado‚ÄĚ.

FICHA T√ČCNICA:

CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-0

PARCIALES: 1-0 (29-17), 2-0 (25-15), 3-0 (25-19).

ALINEACIONES:

CV TERUEL: Naaber M., Ramón J., Ereu T., Martín C., Gavenda F. y Gamiz A. (L). También jugaron Vildosola M., Bugallo P, Parres M., Loeches G., Jovanovic M. y Rodríguez V.,

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., Rodríguez A., Martins R., y Català A. (L). También jugaron Piris A., Gallego M. y Chourio A.