CRONICA PARTIDO PLAYOFFS CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR

27 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El ConectaBalear desaprovecha el despegue de su primer set y se encomienda al desempate final

El Teruel se acaba imponiendo en el partido de vuelta de los Playoffs gracias a su constancia por doblegar a un ConectaBalear que había debutado con un juego de alto nivel. El Teruel logra imponer solvencia en los dos segundos sets, cerrando así el partido a su favor a pesar de que en el primer set se vivió una lucha con toda la iniciativa por parte de un Manacor superior. La efectividad en ataque de Manacor en un 60% cambió con la mejora del saque del Teruel así como el bloqueo. Los 15 puntos de Filip Gavenda, más los 14 de Thomas Ereu y Jordi Ramón describen la sentencia favorable a los locales. El ConectaBalear sufre hasta 26 errores no forzados contra los 14 de Teruel. Este cómputo, unido a la anotaciones combinadas de su opuesto y los receptores, dan el resultado final de derrota. Mañana el equipo se enfrentará al desempate. Con las tablas iguales, los de Manacor se encomiendan a su buen saque y a su concentración para soñar por las semifinales.

Primer set con clara ventaja en el dominio del juego por parte de un ConectaBalear que juega al más alto nivel. El conjunto manacorí repite la actuación del partido de ida, forzando el saque largo, causando así el descontrol de la bola para el Teruel . Buena defensa y buen ataque añadido a una lectura correcta del contraataque del equipo local, logran poner a Manacor en la ventaja constante en el marcador hasta bien entrado el final de set. Un ataque por el centro de David López y tres aces de un inspirado Angel Rodríguez, rematados con un ataque de Filter, ponen un parcial de 5-0 a favor del equipo manacorí, que provoca la petición de tiempo muerto para el técnico de Teruel. Continua el parcial con ventaja para Manacor gracias al contraataque del opuesto cántabro y al bloqueo de Vanole sobre Gavenda, más errores no forzados en el saque local que sitúan a Manacor con una ventaja cómoda en el 14-20. Cuando parecía que la administración de esta ventaja sería sencilla, Teruel mantiene la resistencia y con un Manuel Parres inspirado al saque, el Teruel remonta y cierra el set a favor.

Segundo set con notable diferencia respecto del primero. Soberbio ataque de Teruel, con un Thomas Ereu inspirado, que descoloca a un ConectaBalear más tenso después de perder por muy poco el primer set, que le hubiera dado oxígeno y seguridad. Despegue inicial de Teruel, que llega a administrar una ventaja de 7 puntos sobre los de Manacor. El equipo local se muestra más afinado en el ataque y en el servicio. Una discusión entre equipos provoca la polémica arbitral de penalizar con dos tarjetas rojas a Manacor y la expulsión de Angel Rodríguez, causando el cierre del set a favor del Teruel. Manacor pedía una pelota tocada en el bloqueo y la crispación en la decisión arbitral le acabó pasando factura desconectándole del juego. Máxima anotación en este set para Caetano Filter, aunque no suficiente para cerrar el marcador a favor.

Tercer set con un Teruel construyendo paso a paso las distancias suficientes para mantener el control del partido. Un triple bloqueo a Filter y dos saques erróneos de Manacor, permiten alcanzar una ventaja a los locales de 5 puntos por encima de los de Manacor. Angel Rodríguez se erige en máximo anotador, con 17 puntos, 10 de los cuales los puntuó en el primer set.

El técnico Lluís Molada, destacó al término del partido, la pena de no no haber sabido aprovechar el acierto del primer set para cerrarlo a favor. Del segundo y tercer set destacó los problemas arbitrales y la fijación de su equipo en factores externos, que le han desconcentrado. “Cuando nos centramos en nuestro juego, podemos luchar contra un gran equipo·. Afirmó también que en la segunda y tercera manga “no hemos fallado en el set pero tampoco hemos acertado”.

FICHA TÉCNICA:

CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-0

PARCIALES: 1-0 (29-17), 2-0 (25-15), 3-0 (25-19).

ALINEACIONES:

CV TERUEL: Naaber M., Ramón J., Ereu T., Martín C., Gavenda F. y Gamiz A. (L). También jugaron Vildosola M., Bugallo P, Parres M., Loeches G., Jovanovic M. y Rodríguez V.,

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., Rodríguez A., Martins R., y Català A. (L). También jugaron Piris A., Gallego M. y Chourio A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com