El Palmer Alma Mediterránea Palma recibe mañana al Leche Río Breogán, principal candidato al ascenso a la ACB

27 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma afronta mañana a las doce del mediodía uno de los partido más exigentes de esta segunda fase de la temporada. Tras haber arrancado la fase con derrota en casa del Leyma Coruña, el conjunto entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs ha hecho borrón y cuenta nueva durante esta semana centrando sus miras en un duelo, el de mañana al mediodía, que le va a enfrentar con el Leche Río Breogán, uno de los mejores equipos de la LEB Oro y el conjunto considerado por la mayoría de aficionados y de expertos como candidato principal al ascenso a la ACB en un partido que además será retransmitido en directo por IB3 Televisión.

El arranque de la fase le ha mostrado al conjunto mallorquín que a su habitual juego dinámico debe añadirle un mayor nivel de dureza a la hora de defender ya que los rivales del Grupo A se han mostrado en estos partidos iniciales de fase como equipos talentosos y con mucho potencial físico. En ese punto es donde más ha incidido el cuerpo técnico durante una semana de trabajo muy intensa ya que el partido va a suponer también la vuelta de la afición a Son Moix, un hecho esperado por los aficionados y por los propios jugadores que se han mostrado ya en varias ocasiones deseosos de poder ofrecerle a sus seguidores una nueva alegría y, obviamente, celebrar con ellos que el primer objetivo marcado este año, la permanencia, se ha podido lograr.

De cara al encuentro de mañana domingo Pau Tomàs y Álex Pérez recuperan a Milan Suskavcevic. El pívot montenegrino se lesionó en el partido que enfrentó al Palmer Alma Mediterránea Palma con el Covirán Granada en Son Moix durante la primera fase de la temporada y no ha podido jugar con el equipo desde ese día perdiéndose el partido de la salvación en Murcia y el estreno de la segunda fase en el Palacio de los Deportes de La Coruña. Recuperado ya de su dolencia en el pie izquierdo, Suskavcevic estará a disposición del cuerpo técnico para poder jugar, al igual que el resto de sus compañeros, contra un equipo que obligará a los isleños a no perder un ápice de concentración durante los 40 minutos de partido.

Y es que el rival al que se enfrenta el equipo palmesano en esta jornada de la competición es un Leche Río Breogán que cuenta con una plantilla de jugadores tremendamente talentosos destacando entre ellos jugadores como Kevin Larsen, de infausto recuerdo para los isleños puesto que formó parte de aquel Retabet Bilbao que dejó sin ascenso al equipo balear en la temporada 2018-19, Sollazzo, Seydou Aboubacar, Roope Ahonen, que finalmente ha viajado con el equipo gallego pese a no estar del todo recuperado de su lesión o los hermanos Quintela.

Erik Quintela regresa a Palma

Precisamente uno de los grandes alicientes que tiene el partido es la vuelta a Palma de Erik Quintela. El base gallego se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores más queridos por la afición mallorquina durante las dos temporadas en las que estuvo defendiendo los colores del Bahía San Agustín en las que su entrega y sacrificio en la pista le hicieron ganarse un hueco tanto en el corazón de la grada de Son Moix como en la historia reciente del club. Erik conocido cariñosamente en Palma como “kingtela” regresa formando parte de la plantilla del Leche Río Breogán en el que comparte vestuario con su hermano Sergio siendo ambos jugadores destacados dentro del plantel de Diego Epifanio, entrenador del conjunto gallego.

La afición vuelve a Son Moix

Si hay una noticia destacada mañana, más allá de la visita del líder, esa es la vuelta de los aficionados a Son Moix para poder vivir en directo un partido del Palmer Alma Mediterránea Palma. La mejora en la situación del Covid19 en la isla ha hecho que el Govern Balear haya rebajado las restricciones de aforo en eventos deportivos pero hasta la fecha el equipo mallorquín no había podido disfrutar del calor de los suyos en directo ya que sus dos últimos encuentros, Murcia en la última jornada de la primera fase y Leyma Coruña la paasada semana, los había jugado como visitante. El de mañana será el primer encuentro desde hace varias semanas en el que los aficionados podrán darle su calor a la plantilla mallorquina. Serán 200 los seguidores que podrán acceder a Son Moix aunque no habrá entradas a la venta para el partido, puesto que la entrada al mismo quedará reservada para socios del club, tal y como ya sucedió en las jornadas previas a la decisión del Govern Balear de realizar los encuentros a puerta cerrada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com