Derrota cruel del Palmer Alma Mediterránea Palma ante el Río Breogán (74-76)

28 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído 74-76 esta mañana ante el Río Breogán en un partido en el que los de Pau Tomàs y Álex Pérez han vendido muy cara una derrota que ha llegado en el último tramo de partido. El equipo mallorquín ha dado la cara ante el mejor equipo de la categoría y ha rozado el triunfo ante los 200 aficionados presentes en Son Moix en un encuentro que ha supuesto el regreso del público al Palau d´Esports tras varias jornadas de ausencia.

Arrancaba el partido con un triple de Kacinas y una canasta de Sean Mcdonnell para, acto seguido, enlazar Río Breogán un parcial de 0-7 que hacía parar el partido a Pau Tomàs. Una nueva canasta de Breogán situaba el encuentro 2-12 a cinco minutos para el final del primer cuarto pero una falta de Mo Soluade sobre Sean Mcdonnell la aprovechaba para anotar el norteamericano. Los locales habían entrado un tanto fríos al partido mientras que Breogán encontraba con facilidad la canasta de los palmesanos que, poco a poco, fueron sacudiéndose los nervios iniciales y el dominio visitante para recortar distancias con un buen trabajo en pista de Pol Figueras que, desde el tiro libre, anotaba y situaba el marcador en 8-16. Los dos primeros puntos de Kristian Kullamäe y un triple de Jacobo Díaz ponían el marcador en 13-16 obiglando a Diego Epifanio a parar el partido. De nuevo Jacobo, esta vez dede el tiro libre, anotaba para poner el duelo 15-16. Una buena acción de Seydou para Breogán suponía el 15-18 y una falta sobre Diego Rivas daba el primer punto de la matinal al joven jugador valenciano (16-18). El intercambio de golpes del primer cuarto se cerraba con 18-25 a favor del Río Breogán.

Arrancaba Iván Cruz anotando para los gallegos en el inicio del segundo cuarto contestando luego Ronnie Harrell Jr. con sus primeros puntos de la tarde. Sergi Quintela anotaba cuatro puntos seguidos para poner el marcador en 20-31 entrándose durante unos minutos en un partido muy igualado llegándose al paso por el ecuador del cuarto con 25-33 favorable al Río Breogán tras anotar Kullamäe para los palmesanos. Asumía galones el estonio que volvía a anotar de dos y era objeto de falta por parte de Mateo Díaz anotando Kullamäe los tiros libres para poner el partido en un ajustado 29-35. Se iba a apretar más el encuentro con dos nuevos puntos de Ronnie Harrell Jr a los que contestaba Sollazzo con dos puntos que ponían el partido 31-37. Dos tiros libres transformados por Jacobo Díaz y un triple de Kullamäe situaban al Palmer Alma Mediterránea Palma 36-37 a dos minutos y medio para el descanso pero Kevin Larsen anotaba para poner el partido 36-39 y posteriormente Sollazzo anotaba y situaba el marcador en 36-41 Pedía entonces tiempo muerto el banquillo palmesano y, tras la reanudación, se iba al descanso con 38-43 en el marcador dejando una sensación más que buena en la pista ante el líder del grupo de ascenso.

Pol Figueras estrenaba el tercer cuarto con dos puntos y, de nuevo, Kevin Larsen anotaba para establecer el 40-45 en el marcador. Dos nuevos puntos, en este caso de Iván Cruz,ponían el marcador en 40-47 para el Río Breogán. Como en la primera parte, se vivía en Son Moix un duelo tremendamente igualado pasando por los primeros cinco minutos de cuarto con 48-50 en el marcador y un gran trabajo colectivo del equipo isleño que seguía plantándole cara a un equipo diseñado para ascender a la ACB.

Jawara empataba el partido a 50 pero un triple de Sergio Quintela deshacía la igualada (50-53) Iván Cruz anotaba para los gallegos y Ronnie Harrell Jr. hacía lo propio, en este caso desde el triple, para seguir con la presión en pista y en el marcador al Breogán (53-55). Finalmente, al último cuarto se llegaba con 55-57 y una gran imagen del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Faltaban diez minutos para el final del partido y las 200 personas presentes en Son Moix sabían que era su momento y aumentaban los decibelios a la hora de animar, lo habían hecho durante todo el partido pero ahora más que nunca, a los de Álex Pérez y Pau Tomàs. Iván Cruz anotaba para los gallegos y Kullamäe hacía lo propio para los mallorquines en los primeros compases de cuarto apareciendo entonces la figura de Ronnie Harrell para, con cinco puntos consecutivos, poner al Palmer Alma Mediterránea Palma por delante en el marcador (62-59). El equipo isleño había hecho lo más complicado y afrontaba los siete minutos finales de partido convencido de dar la campanada. La defensa local seguía siendo espectacular y el Río Breogán no estaba en absoluto cómodo en la pista siendo la mejor prueba de ello el tiempo muerto de Diego Epifanio tras el triple de Ronnie Harrell.

Jacobo Díaz, desde el tiro libre, ampliaba la diferencia mallorquina (64-59) pero Kacinas anotaba para situar el marcador en 64-61. Sean Mcdonnell anotaba de dos y devolvía las distancias (66-61) al marcador. Justin Raffington cometía falta sobre Larsen que transformaba los dos tiros para poner el partido 66-63 pero dos nuevos puntos de Ronnie Harrell Jr. daban cinco puntos de diferencia a los mallorquines sobre su rival. Llegó entonces un momento clave en el partido tras situarse el marcador en 70-65. De nuevo Diego Epifanio pedía tiempo y, a partir de los tres minutos y medio finales se sucedieron situaciones un tanto polémicas que crisparon a la grada de Son Moix. Anotaba primero Breogán y luego, desde el tiro libre, Jacobo Díaz establecía el 72-67 en el marcador.

Iban a señalar los colegiados una dudosa falta de Raffington sobre Larsen que el danés aprovechaba para anotar desde el tiro libre (72-69). Se acercaban los gallegos por mediación de una canasta de Kacinas pero Jacobo Díaz anotaba situando el partido en 74-71 a un minuto y 42 segundos para el final. Jawara cometía falta y, de nuevo, Larsen anotaba situando el partido 74-73. Ronnie Harrell intentaba anotar pero su triple no entraba y en la siguiente jugada, en una lucha por el rebote tras fallar Kacinas de tres, los colegiados señalaban una nueva falta al Palmer Alma Mediterránea Palma sobre Larsen que no perdonaba y situaba el marcador 74-75. El propio Larsen iba a anotar uno de sus tiros libres tras una nueva falta señalada por los colegiados llegándose a la última acción con 74-76. El Palmer Alma Mediterránea Palma buscó la victoria en el último suspiro pero el balón no quiso entrar y el triunfo voló rumbo a Lugo tras una matinal en la que los mallorquines dejaron claro que pueden competir con cualquier equipo del grupo de ascenso.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (10), Justin Raffington (0), Sean Mcdonell (8), Jacobo Díaz (17), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Diego Rivas (1), Alejandro Rivas (0), Karamo Jawara (4), Sergi Huguet (0), Ronnie Harrrell Jr (19).

Río Breogán: Kacinas (11), Mateo Díaz (2), Mo Soluade (8), Kevin Larsen (21) Sollazzo (6). También jugaron A. Rivas (0), Seydou Aboubacar (2), Erik Quintela (3) Iván Cruz (10), Sergio Quintela (13).

PARCIALES: 18-25, 20-18, 17-14, 19-19.

Árbitros: Olivares Bernabéu, Báez Batista, Areste Giralt. Eliminado por faltas: Justin Raffington.

Incidencias: 200 espectadores en Son Moix, siguiendo la normativa sanitaria actual.

Declaraciones Pau Tomás

Declaraciones Epi

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com