Final doble para Red Bull KTM Ajo Moto3 en un comienzo de ensueño para la temporada 2021

28 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Jaume Masia gana la carrera del Gran Premio de Qatar, con su compañero de equipo, Pedro Acosta, segundo en su debut en el Campeonato del Mundo.

 

28/03/2021 – Losail International Circuit, Qatar
La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto3 arrancó de forma inmejorable para el equipo Red Bull KTM Ajo, con una victoria y un segundo puesto para sus pilotos en el Gran Premio de Qatar. Jaume Masia se hizo con la victoria en una carrera muy reñida, en la que solo 42 milésimas de segundo lo separaban del rival más cercano y compañero de equipo, Pedro Acosta. La victoria fue la cuarta de Masia en Moto3 y su octava vez en el podio. Acosta reclamó un segundo lugar memorable en su debut en el Campeonato Mundial.

Masia, que partía desde la segunda fila de la parrilla, bajó posiciones en la primera curva, pero se recuperó rápidamente e impuso un ritmo fuerte. El español se aferró al grupo de cabeza y se movió al frente del campo, participando en una intensa serie de adelantamientos con sus rivales. El talento de Red Bull KTM Ajo Moto3 necesitaba avanzar en las últimas vueltas para resistir el desafío de su compañero de equipo y el resto de los pilotos del grupo perseguidor. Masia finalmente tomó la bandera a cuadros en primer lugar.

En su carrera de debut como piloto del Campeonato del Mundo, Pedro Acosta realizó una excelente salida, pasando del undécimo en la parrilla al quinto en la primera vuelta. El novato del Red Bull KTM Ajo se instaló en el primer grupo, manteniendo el ritmo e incluso tomando la delantera en varias ocasiones. A lo largo del concurso, el joven de 16 años enfrentó sus talentos contra algunos de los competidores más experimentados de la clase, atrapándolos con grandes movimientos de adelantamiento. Después de unas vueltas finales muy ajustadas, en las que luchó por la victoria, Acosta llegó segundo a casa, completando una primera salida estelar en Moto3.

Masia encabeza así la clasificación general con 25 puntos, con Acosta en segundo lugar con 20. El equipo Red Bull KTM Ajo permanecerá en Qatar esta semana, ya que el Circuito Internacional de Losail acoge la segunda ronda del año, el Gran Premio de Doha, a partir de abril. 2do-4to.

Aki Ajo – Team manager

“Fue un gran día para nosotros en Moto3. Estamos muy contentos con el trabajo que hizo todo el equipo, especialmente nuestros dos jóvenes talentos. Estoy satisfecho con cómo trabajaron durante el invierno, ya que el objetivo siempre fue prepararnos para la carrera, en lugar de simplemente dar vueltas rápidas. Tanto Jaume [Masia] como Pedro [Acosta] se adaptaron perfectamente a la filosofía de Red Bull KTM Ajo. Espero que podamos seguir rindiéndonos a este nivel durante toda la temporada. Creo que veremos grandes carreras en el futuro, ya que estamos muy motivados «.

Results (Moto3 Race)
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 38:29.620
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +0.042
3. Darryn Binder (Honda) +0.094
4. Sergio García (GasGas) +0.435
5. Gabriel Rodrigo (Honda) +0.880

Moto3 World Championship Standing 2021
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 25 points
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 20 points
3. Darryn Binder (Honda) 16 points
4. Sergio García (GasGas) 13 points
5. Gabriel Rodrigo (Honda) 11 points

5 JAUME MASIA

«Estoy muy feliz. Ha sido una carrera difícil de gestionar, ya que el viento soplaba con fuerza. Mantener el liderato no fue tarea fácil, ya que los adelantamientos en el grupo de cabeza fueron constantes. Traté de mantener la calma y la cabeza fría para acercarme a las últimas vueltas de la mejor manera posible. Me siento satisfecho y quiero felicitar a todo el equipo y a mi compañero. Hicimos un gran trabajo y ahora tenemos que seguir así. Estoy deseando que llegue la semana que viene y volver a correr aquí «.

37 PEDRO ACOSTA

“Tuvimos una muy buena carrera. El equipo pudo calmarme y quitarme la presión. Comencé la carrera con calma y, una vez que logré contraatacar, concentré todos mis esfuerzos en mantenerme relajado. Cometí un pequeño error en la última curva, pero subir al podio en mi carrera de debut es algo fantástico. Me siento feliz y quiero seguir trabajando para seguir progresando «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com