El ConectaBalear se despide de los playoffs con la cabeza alta

29 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El ConectaBalear se despide de los Playoffs con la cabeza bien alta tras perder como un digno oponente el desempate ante CV Teruel, pese a protagonizar un primer set con clara solvencia y superioridad en servicio, ataque y defensa. Tarde muy emocionante la que se ha vivido en Los Planos de Teruel, con equipos de alto nivel y un último set de clara superioridad sin discusión para los hombres de Miguel Rivera. 19 puntos para Angel Rodríguez y 17 para Thomás Ereu, como máximos anotadores. 57% de recepción positiva para Manacor y un 65% de Teruel. 57% en ataque de Teruel contra el 49% de Manacor. 16 bloqueos de Teruel, contra los 6 de ConectaBalear. Hablan los números y dejan fe de la efectivad turolense en el bloqueo. Sin embargo, el ConectaBalear despide la temporada con un máximo nivel, de menos a más, y sorprendiendo en la tabla alta de la clasificación. Lluis Molada zanjó el encuentro dando la enhorabuena a Teruel y valorando positivamente la actuación de su equipo. “Vinimos a ganar. Hemos jugado muy bien el primer set y luego hemos perdido bajando los brazos. Ellos han jugado mejor que nosotros y son justos ganadores”. Sin embargo tuvo crítica para los árbitros por su actuación del día anterior. Molada zanjó con nota la actuación de su equipo “el cual estaba el año pasado en horas bajas y ahora es un equipo a tener en cuenta. Aspiramos a ser un gran equipo, paso a paso, con gente joven y con ambición”.

Primer set donde se impone Manacor con notable solvencia. Un Angel Rodríguez inspirado y máximo anotador de todo el partido, responde en el servicio, el bloqueo y el ataque. A las órdenes de Rubén Lorente, el equipo distribuye un buen juego y pone al Teruel al límite. Con David López al saque, el ConectaBalear logra un 5-0 que impone la reacción de Miguel Rivera pidiendo tiempo muerto. Errores no forzados del equipo local y aciertos en todos los flancos de los de Manacor, le permiten llegar a administrar una ventaja de 7 puntos, cerrándose el set con 19-25 para los visitantes.

Segundo set que empieza muy igualado marcando el ritmo CV Teruel. Con un 6-3 inicial para Teruel, el ConectaBalear reacciona y se sitúa en un 8-7 merced el ataque de Filter, un block-out de Rodríguez a Ereu y errores no forzados de saque de los turolenses. Ultimo set ganado por Teruel tirando de un Jordi Ramón inspirado en el saque, en un partido de lucha tremenda e igualadísimo por ambas escuadras. La efectividad en ataque es ligeramente superior en Manacor, pero el bloqueo de Teruel (5) se impone para cerrar el set. Máxima igualdad en el juego con brillante actuación de Thomas Ereu.

Tercer set con amplia superioridad del Teruel, que logra bloquear al opuesto Angel Rodríguez y ejercer una accción de ataque y buen servicio de la mano contundente de Jordi Ramón (5 puntos), apoyado por Thomás Ereu (5 puntos). El ConectaBalear baja su nivel en servicio y ve neutralizado su ataque por el equipo turolense. El técnico Lluís Molada pide tiempo muerto en el 16-9 ante la diferencia abultada de los locales, y logra una tímida reacción de su equipo. Sin embargo, el ConectaBalear pierde efectividad en recepción y ataque y Molada provoca el doble cambio de opuesto-colocador, entrando en pista Anderson Chourio y Miquel Gallego. La ventaja pero es demasiado abultada, y pese a que Manacor remonta el 23-14 hasta alcanzar 18 puntos, el set se queda en el marcador local.

Cuarto set con mal comienzo del ConectaBalear, donde vemos a un equipo más desanimado cometiendo errores no forzados en el ataque y en el servicio. Lluis Molada pide tiempo en el 7-2 porque sabe que su equipo quiere luchar sí o sí el pase a la semifinal. La bajada de intensidad y efectividad en el juego de los de Manacor aumenta la confianza del Teruel y baja el nivel de nerviosismo que se había visto en el primer set. Con 8 puntos de distancia, Lluis Molada pide tiempo pero el bloqueo de los locales sigue impidiendo a los atacantes de Manacor construir su juego. El técnico busca un cambio contudente a los 10 puntos de diferencia entrando Chourio y Gallego en el lugar de Rodríguez y Lorente. Chourio logra 2 puntos pero la defensa y bloqueo de Teruel, que no da ninguna bola por perdida, sirve el resto con victoria final para los locales y billete para las semifinales.

FICHA TÉCNICA:

CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-1

PARCIALES:

1-0, (19/25), 1-1, (25/22), 2-1, (25/18), 3-1 (25/12)

CV TERUEL: Ramón J., Naaber M., Martín C., Ereu T., Bugallo P., Gavenda F. y Gámiz A. (L). También jugaron Jovanovic M. , Parres M., Rodríguez V., Vildósola M., Puerto S. y Pescador M.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., Rodríguez A., Català A. (L), López D. y Martins R., También jugaron Piris A., Chourio A. y Gallego M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com