El Hestia Menorca. RETORNO AL SENDERO DE LA VICTORIA

30 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Videos

El Hestia Menorca refuerza su candidatura al segundo puesto en la cancha del Torrons Vicens CB L’Hospitalet (66-75)

 

El Hestia Menorca ha truncado una racha de tres derrotas en su visita a la pista del Torrons Vicens CB L’Hospitalet (66-75). Un resultado que nos habilita para opositar al segundo puesto de la clasificación; un objetivo que vivirá un duelo trascendente el miércoles (20 horas) en el Pavelló Joan Busquets, domicilio del CB Prat.

Xavi, Adri, Alberto, Urko y Menno formaron el cinco inicial. Julio de Assis no participó en el partido por cumplir un partido de sanción. Otegi inaugura el marcador. Salida a buen ritmo y de acierto correcto que nos lleva a generar ventajas de cómoda gestión (4-9; 9-13). Las rotaciones aplicadas por Xavi Carvajal no lograr interferir nuestra dinámica de anotación diversa y Pitu Jiménez cierra el cuarto (12-22). Parcial de 0-9 para la máxima ventaja. Nuestros diez jugadores disponibles han intervenido ya en el cuarto.

Dijkstra amplia la racha y la diferencia en el estreno del segundo acto (12-24; 0-11). Mantenemos un elevado porcentaje en los tiros de dos. El quinteto catalán intenta inquietar nuestra tendencia al alza (18-24), pero obtiene inmediata respuesta por nuestra parte. Urko se mantiene como nuestro principal generador y sitúa el 22-32. 13 puntos al descanso del pívot vasco. El posterior recorte local topa con nuestro primer acierto desde los 6,75, Drew Guebert mediante (27-35, a 3:28). Xavi Hernández encadena dos encestes dobles y Víctor Moreno nos permite alcanzar el vestuario con la máxima diferencia del partido (29-41; parcial 17-19).

Josip Popic, la torre austríaca (2,10 m) de L’Hospitalet, empieza a dar señales de vida. Acabará como máximo anotador de la tarde con 20 puntos. Anotará diez en este periodo. Contenemos la salida local, generamos mayor acierto desde la máxima distancia (Corbacho 2 y Hernández) y situamos la diferencia en +15: 39-54, a 2:54. La teórica placidez del marcador entronca con un incremento de la presión catalana, que firmará un parcial de 12-2 -culminado con un mate de Popic- para cerrar el cuarto con un menos plácido 51-56 (parcial 22-15).

Reaccionamos al toque de atenció y entramos con paso firme en el último cuarto (51-60). L’Hospi se resiste y tras un trance de más errores que aciertos, un triple de Méndez nos eleva de nuevo por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (54-65, a 6:01). El tercer triple de Albert Homs supone el último arreón catalán. El acierto de Dijkstra esfuma las últimas opciones del advesario y transitamos hacia la recta final de la cita con la solvencia y el acierto justos y necesarios para cerrar la jornada con la décimoquinta victoria del curso (66-75; parcial 15-19).

Y a seguir trabajando. Semana de doble compromiso: el miércoles en la cancha del CB Prat (20 horas) y el sábado recibimos al CB Cornella (17 horas).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com