El Urbia U energia despide el curso en Son Moix y los jugadores se marchan de vacaciones

30 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Volley

 

 

Marcos Dreyer y Carlos García se han reunido con la plantilla al completo la tarde de este martes para analizar el curso y despedir la temporada de forma oficial. Los jugadores se marchan de vacaciones tras un año exigente y complicado en el que han conseguido jugar la final de la Copa del Rey. El club comenzará a diseñar la plantilla y el curso que viene en los próximos días.

 

El Urbia U energia Voley Palma ha puesto punto y final al curso en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con una reunión de despedida de la temporada en la que han estado presentes el presidente del club, Carlos García, el entrenador, Marcos Dreyer, y la plantilla al completo. Club y jugadores han repasado la temporada que finalizó para el conjunto palmesano el pasado fin de semana con la eliminación en los cuartos de final del playoff de la Superliga, con las dos derrotas frente al Melilla Sport Capital y que han hecho que la temporada oficial acabe en la primera ronda del playoff. El club da por finalizada la temporada y los jugadores se marcharán de vacaciones a partir del jueves para disfrutar de las fiestas con sus familiares y desconectar después de un año exigente y complicado en el que han conseguido jugar la final de la Copa del Rey.

 

Ha sido un año difícil desde el primer día. Como todo el deporte mundial, el voleibol español se ha visto afectado por la pandemia y su evolución. Partidos aplazados, positivos en los equipos, calendario comprimido, exigencia física y mental. No ha sido un curso sencillo para nadie pero, frente a la pasada temporada, el compromiso y el sacrificio de todos hace que se pueda cerrar la temporada. El Urbia U energia Voley Palma cierra la campaña con un sabor agridulce tras caer en los cuartos de final del playoff pero, por el contrario, jugar la final de la Copa del Rey y tras firmar una gran primera vuelta. El equipo dirigido por Marcos Dreyer realizó una gran temporada hasta que jugó la final copera en Las Palmas de Gran Canaria superando al CV Teruel en las semifinales y perder en la final ante el anfitrión, el CV Guaguas. Firmó su mejor actuación en la Copa mientras que en la Superliga consiguió rendir a un gran nivel en la primera vuelta pese a verse afectado directamente por el virus al contagiarse cinco miembros de la plantilla, lo que obligó a aplazar tres partidos que se recuperaron con posterioridad. En el último mes y medio, el rendimiento de la plantilla no fue el mismo y acusó el cansancio físico y mental del desgaste sufrido durante el curso. Logró finalizar la fase regular en la cuarta posición pero, pese a tener el factor pista a favor, no pudo superar los cuartos de final del playoff.

 

La plantilla al completo se marcha de vacaciones y el club comenzará a diseñar el futuro proyecto en los próximos días. Quedan muchos meses hasta iniciar la próxima temporada pero la intención de la entidad es iniciar el camino cuanto antes para planificar el curso que viene y diseñar una plantilla para competir al máximo dentro de sus posibilidades. Tras unos días de fiesta por la Semana Santa, Carlos García y Marcos Dreyer sentarán las bases del nuevo proyecto para la Superliga del año que viene.

30-03/2021- Urbia se va de vacaciones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com