NATACIÓN. XXXV CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO – BUDAPEST 2021

30 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Aina Hierro a Budapest

El pasado fin de semana se disputó en las piscinas del Club Natació Sabadell el XXI Campeonato de España absoluto open en que la nadadora del Club Natación Palma se impuso en la prueba los 100 mariposa con 1:00:41 consiguiendo billete para los Campeonatos de Europa absolutos que se disputarán en Budapest del 17 al 23 de mayo en el Duna Arena Centre . El mismo día , Juan LLuis Pons también formado en las filas del Club natación Palma consiguió la anhelada mínima en los 400 estilos para participar en los JJOO de Tokio y Cata Corró , también antigua nadadora del club natación Palma se alzó con la victoria en los 400 estilos y consiguió su pasaporte a Budapest .
Pese a que su preparación no ha sido la que debería ya que en Mallorca ningún nadador ha podido entrenar en piscina de 50 metros, Aina ha demostrado su gran nivel colgándose también la plata en los 50 mariposa . La nadadora nacida en el año 1998 entrena a las órdenes de Mimar Serra y compagina sus estudios universitarios de enfermería con los entrenamientos. Con las instalaciones de Son Hugo cerradas y adaptando horarios a los espacios libres en las distintas piscinas de Mallorca, (todas ellas de 25m) el mérito es aún mayor. Nos sentimos muy orgullosos de ella y más después de conocer que Aina ha sido también seleccionada para participar en Budapest en el relevo de los 4×100 estilos para nadar la posta de mariposa junto a grandes destacadas de la natación femenina española como son Africa Zamorano en espalda, Jessica Vall en braza y Lidón Muñoz en crol. Un equipo que luchará por conseguir mínima para los JJOO de Tokio.
El Palma Futsal, le concederá en el próximo partido el saque de honor como reconocimiento a los logros conseguidos. Recordemos que el CNPalma forma parte del proyecto “ connectam l´esport” juntamente con la Fundación Palma Futsal- connecta balear.

Budapest-HUN, 17 al 23 de mayo de 2021 – Duna Arena Centre
– EQUIPO SELECCIONADO –

1) De acuerdo con los criterios publicados en el mes de octubre (Puntos 3.2 y 3.4.), el equipo
seleccionado para el CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO – NATACIÓN es el siguiente:

EQUIPO FEMENINO

2) Del mismo modo, en base al punto 3.6 de los criterios de selección, se unen al equipo seleccionado
los siguientes nadadores/as que han acreditado la marca de referencia NIVEL JÓVENES – E.N.A.:

NOMBRE …………APELLIDOS ……………..AÑO…….. CLUB ……………………PRUEBA
Alba………………… VAZQUEZ RUIZ……….. 2002…….. C.N. Colombino…….. 400 E

La Dirección del E.N. valorará ofrecer a nadadores/as clasificados la posibilidad de participar en las pruebas en las que existan plazas vacantes, siempre y cuando entiendan que no afecta a la participación de las pruebas para las que ha conseguido la selección y cumplan con los criterios marcados por la organización.
(L.E.N.) en la prueba en cuestión. (Punto 3.7).

3) Por último, no habiendo conseguido las marcas exigidas para las pruebas de relevos, la Direccion del E.N. ha considerado la participación de los siguientes equipos atendiendo al nivel europeo de los mismos y las opciones de clasificación para los JJOO.

La Dirección del E.N. valorará la participación del equipo en otras pruebas de relevos formados por nadadores/as seleccionados en base a los presentes criterios.

 

Madrid, 29 de marzo de 2021

Dirección Equipo Nacional
Sean Kelly y Ricardo Barreda

DESCARGAR PDF

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com