«La clave de la victoria fue todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada».

31 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto3 comenzó de manera fantástica para Jaume Masia, que ganó la primera carrera del año en su debut con Red Bull KTM Ajo. Con su compañero de equipo Pedro Acosta terminando segundo en el Gran Premio de Qatar, fue un fin de semana ideal para el equipo. En una entrevista de este miércoles, el piloto valenciano habla de la experiencia y analiza sus objetivos para la campaña.

¿Qué significó para usted ganar el Gran Premio de Qatar?
“Fue un cúmulo de sensaciones. En ese momento sentí una gran descarga de adrenalina. Estaba muy feliz por todas las personas que me rodeaban y por mí. Pensé que me costaría más adaptarme a esta moto de nuevo, después de haber cambiado de equipo. Sin embargo, con todo el trabajo que hicimos con el equipo durante el invierno, todo fue mucho más fácil de lo que imaginamos ”.

¿En qué estabas pensando cuando viste la bandera a cuadros?
“Recordé lo mucho que sufrí el año pasado. Al final, eso también es parte del proceso de aprendizaje y de mi desarrollo como piloto. Agradezco a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo. Estoy muy feliz y emocionado ”.

¿Cuál crees que fue la clave de la victoria?
“La clave de la victoria fue todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. En la práctica, nos concentramos en rodar solos, tratando de tener un buen ritmo, incluso con neumáticos usados. El domingo, en la última vuelta de la carrera, decidí esforzarme y tratar de establecer una ventaja, y salió bien. Ahí es donde se decidió el concurso «.

¿Fue aún más especial porque era tu primera carrera para el equipo?
«Sí. Fue un cúmulo de cosas: Mi regreso a KTM, empezar con un nuevo equipo … Sin embargo, Red Bull KTM Ajo me facilitó las cosas desde el primer momento. Me han hecho sentir cómodo, y hay un ambiente familiar en el garaje. El domingo fue, sin duda, un día especial ”.

¿Cómo ha sido tu adaptación al Red Bull KTM Ajo?
“Ha sido bastante rápido. La gente de mi lado de la caja, como el resto del equipo, tiene los pies en la tierra. Esto me ha permitido comprender y adoptar la filosofía de trabajo del equipo con relativa facilidad ”.

«Los objetivos que nos hemos fijado este año son principalmente ser consistentes y seguir trabajando bien».

Se le considera uno de los favoritos esta temporada, pero ¿cuáles son sus objetivos para 2021?
“Los objetivos que nos hemos marcado este año son principalmente ser coherentes y seguir trabajando bien. Será muy importante sumar el máximo número de puntos posible en cada carrera. Haremos todo lo posible para lograrlo y llegar al final de la temporada con opciones de luchar por el título. Sin embargo, solo hemos tenido una carrera hasta ahora, y todavía tenemos que ver cómo se desarrolla el 2021 «.

¿Crees que tener a Pedro Acosta como compañero mejorará tu rendimiento?
«Sí. Es un piloto talentoso y ha llegado con mucha hambre. Ésto es una cosa buena. Seguro que luchará por la victoria en todas las carreras. Tener un compañero de equipo fuerte siempre es beneficioso para nosotros. En las pruebas, nos ayudamos mutuamente y continuamos haciéndolo durante el primer Gran Premio de Qatar. Esto será positivo para cumplir con los objetivos del equipo ”.

¿Cómo afrontas la tercera semana consecutiva de trabajo en Qatar y qué objetivos te has marcado para el Gran Premio de Doha?
“Después de un resultado como este, siempre pasas el próximo fin de semana con la expectativa de igualarlo. Sin embargo, ahora mismo solo estoy pensando en seguir trabajando, desde la primera sesión del viernes en adelante, y cumplir con nuestros objetivos paso a paso. Las carreras de Moto3 siempre están muy reñidas en esta pista, así que la suerte también entra en juego. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo.
Mentalmente, es difícil pasar tres semanas en el mismo lugar. Lo positivo es que esto es igual para todos. Cuando sales ganando un concurso, todo es mucho más fácil. Para el Gran Premio de Doha, mi objetivo es seguir trabajando día a día, sesión a sesión, junto con mi equipo. Daremos nuestro 100% para estar preparados para el domingo ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com