Red Bull KTM Ajo Moto3 apunta a repetir su rendimiento en el Gran Premio de Doha

31 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Los dos primeros clasificados el fin de semana pasado, Jaume Masia y Pedro Acosta, permanecen en Qatar para la segunda ronda de la temporada.

31/03/2021 – Losail International Circuit, Qatar
El Campeonato del Mundo de Moto3 2021 arrancó el pasado fin de semana con un espectacular doblete para Red Bull KTM Ajo en el Gran Premio de Qatar. Ahora, Jaume Masia y Pedro Acosta vuelven a la pista de Qatar para disputar el segundo certamen de la temporada, el GP de Doha. El equipo tiene como objetivo seguir luchando al frente en la carrera, para completar tres semanas exitosas en Losail.

Hace menos de siete días, Masia se adjudicó la primera victoria del año, y la cuarta de su carrera, en un certamen muy reñido que se decidió por milésimas de segundo. Demostró que está en plena forma, con un ritmo fuerte y constante durante todo el fin de semana. El piloto de Red Bull KTM Ajo lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 con 25 puntos. El asturiano ya ha empezado a trabajar con su equipo para obtener otro buen resultado este domingo.

Acosta debutó en el Campeonato del Mundo con un meritorio segundo lugar, justo detrás de su compañero de equipo. El español lideraría la carrera en varias ocasiones, jugando con algunos de los pilotos más experimentados de la clase. El actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup intentará hacerlo mejor esta vez, aunque su único objetivo sigue siendo aprender y disfrutar montando su moto KTM Moto3.

El Gran Premio de Doha de 18 vueltas comienza en el Circuito Internacional de Losail el domingo a las 5 pm hora local.

Información del circuito – Circuito Internacional de Losail
Longitud: 5.380 metros / 3.343 millas
Ancho: 12 metros / 39.37 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 10
Recta más larga: 1.068 metros / 0.664 millas
Construida: 2004

5 JAUME MASIA

“Fueron tres semanas intensas, pero las condiciones son las mismas para todos. El haber ganado la última carrera también nos hace afrontar este segundo Gran Premio de Qatar de otra forma. Mi objetivo para esta ronda es tomar las cosas día a día y seguir mejorando, sesión tras sesión. Daremos nuestro 100% para estar preparados para el domingo ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Estamos comenzando nuestra tercera semana consecutiva de trabajo en Qatar. A pesar de que han sido tantos días, lo estoy manejando bien y he estado trabajando con el equipo durante el tiempo de descanso entre carreras. Esto nos ha permitido fortalecer aún más nuestra relación personal y laboral.
No tengo un objetivo específico para el Gran Premio de Doha. Este es mi año de novato y mi principal objetivo es disfrutar de cada salida en la pista, divertirme y aprender. Cuando te gusta lo que haces es cuando las cosas te salen mejor y somos más rápidos cuando eso sucede «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com