Segunda División B: Previa UD Poblense – Villarrubia CF

31 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Este domingo a partir de las 12h en el Municipal de Sa Pobla arranca la segunda fase en la categoría de bronce del fútbol español. Encuadrados en el subgrupo 3E, Poblense y Villarrubia lucharán por jugar la próxima temporada en la nueva 2ª División RFEF. El capitán y alma mater del equipo ciudarrealeño Toni Seoane responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este primer partido de la segunda fase?

Con bastante confianza después de la última victoria contra el Don Benito en la primera fase en casa por 2-0, volvimos otra vez a coger buenas sensaciones porque el equipo compite bien y deja la portería a cero, que nos estaba costando mucho. Esta semana de descanso tuvimos un partido amistoso contra Rayo Majadahonda, fuimos capaces también de competir bien, ganamos 1-2 fuera de casa y con ganas e ilusión de sacar un buen resultado de Mallorca.

¿Qué referencias tenéis del Poblense?

Aún no hemos podido ver mucho, supongo que el viernes o el mismo sábado el míster pondrá un vídeo sobre el rival, pero a mí me gusta ver los equipos a los que me enfrento, he estado viendo lo que he podido y sí he visto que es un equipo que sobre todo tiene dos referencias arriba que crean mucho peligro, sé que dan bastante bien el balón y a partir de ahí intentan crear peligro.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Villarrubia?

Somos un equipo que intentamos siempre llevar el ritmo del partido a través de la posesión de balón, nos gusta tener un poco la salida desde atrás siempre combinando, aunque si el equipo rival nos aprieta bien tenemos otro tipo de opciones. Normalmente somos un equipo atractivo de ver porque siempre tenemos los partidos vivos, de ahí los ocho empates que hemos tenido durante la primera fase y es por eso, nosotros siempre nos concienciamos que tenemos que estar bien dentro del partido, como mucho ir perdiendo 1-0 para intentar empatar ese partido e incluso poder ganarlo.

Que hayáis quedo encuadrados en el subgrupo 3E ¿Era algo previsible o aspirabais a más?

Quizás a nosotros sí se nos ha quedado esa espinita de podernos quedar entre los seis primeros, sobre todo del cuarto al sexto, que dentro del club era un poco el objetivo que nos marcábamos. De hecho, nos hemos quedado a tres puntos pero sí es verdad que tuvimos la mala suerte de tener el coronavirus durante veinte días y luego tuvimos que jugar cinco partidos en dos semanas, nuestra plantilla no es muy extensa, somos dieciocho, diecinueve jugadores más algún chico del filial y esas cinco jornadas en las que tuvimos cinco empates sí que nos frenaron un poco, pero ahora es lo que toca. Creo que estamos bien posicionados dentro de estos ocho de la segunda fase y a sumar los máximos puntos posibles para salvar la categoría, que ese sí que era el objetivo prioritario.

A priori ¿Qué tenéis que hacer muy bien para sacar un resultado positivo?

Sobre todo tener muy controlados a sus dos referentes en ataque, imagino que no cambiará mucho el equipo que terminó la primera fase, y ser muy cercanas esas ayudas cuando juegan con ellos porque dominan muy bien el juego de espaldas y a partir de ahí intentar buscar profundidad a sus espaldas porque es un campo muy grande

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com