Segunda División B: Previa Atlético Baleares – Don Benito

1 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Este domingo desde las 12h en el Estadio Balear arranca la segunda fase en la categoría de bronce del fútbol español. Encuadrados en el subgrupo 3D, Atlético Baleares y Don Benito lucharán por jugar la próxima temporada en la nueva 1ª División RFEF. El capitán del equipo extremeño Gonzalo Barroso responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este primer partido de la segunda fase?

La verdad que llegamos bien, con bastante fuerza, creo que el equipo está trabajando bien durante toda la semana, los que teníamos tocados se están reponiendo, así que yo creo que vamos a llegar con garantías de intentar pelear y traernos los tres puntos aquí a tierras extremeñas. Hemos aprovechado la semana de descanso para jugar un partido de preparación este domingo pasado ante el Cacereño, campeón del subgrupo B de la Tercera extremeña que fue un rival bastante fuerte y al que ganamos 0-4.

¿Qué conoces del Baleares?

Ya sabíamos que era un equipo fuerte, de los que estaba llamado a estar arriba, individualmente con jugadores contra los que ya nos hemos enfrentado, tipo Cordero, que ya nos puso las cosas muy difíciles, es un gran jugador. Vinicius y muchos jugadores que en materia individual pueden ganarte un partido en cualquier momento, pero nosotros estamos trabajando para que eso no se produzca. Enfrentarte a grandes jugadores siempre motiva algo más, nosotros sabemos de la dificultad que hay, sabemos que va a ser un partido súper difícil, pero nosotros vamos con todas las garantías de intentar traernos los tres puntos.

¿Cambia mucho vuestro rendimiento de jugar en casa a jugar fuera?

Bueno, nosotros somos un equipo que jugamos igual fuera que en casa, somos un equipo que vamos a intentar ganar siempre y creo que el partido de ese domingo no va a ser otro. Otra cosa es que nosotros este año estamos siendo más fiables aquí en casa que fuera, pero otros años anteriores, que tenemos la misma base, hemos sido más fiables fuera que en casa. Son circunstancias y planificamos igual los partidos e igual vamos a intentar ganar.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Somos muy agresivos, muy contundentes, intentamos siempre acabar rápido las jugadas y en ataque somos un equipo vistoso. Tenemos que anular todos los puntos fuertes del Atlético Baleares, como ya hemos dicho es un equipo fuerte donde cualquier individualidad te puede ganar, e igual nosotros intentar reducir todos los patrones que tienen ellos a favor, eso va a ser una clave, y sobre todo encontrarnos a gusto nosotros en el campo porque, cuando nos encontramos a gusto, hacemos las cosas bien y nos podemos traer los tres puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com