Hestia Menorca. La segunda plaza se aleja

2 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Hestia Menorca cae derrotado en la cancha del CB Prat (78-58)
Concluir la fase regular en la segunda posición, a falta de tres jornadas por disputar, nos queda algo más lejos. El Hestia Menorca perdimos en el Pavelló Joan Busquets la oportunidad de opositar a esa plaza, en favor precisamente del CB Prat (78-58), rival que desde el salto inicial impuso su ritmo y acierto para evitar que entráramos en el partido.

Pitu, Raül, Alberto, Drew i Urko formaron el quinteto de salida. El 0-2 anotado por Guebert dio paso a un nivel de intensidad y dominio del rebote en ambas zonas del vinculado del Joventut de Badalona. Resultado, parcial de 6-0, que se extendió tras una falta antideportiva señalada a nuestro capitán. Nuestro técnico Javi Zamora paró el partido, pero nuestra puesta en escena no alcanzó para desactivar el juego local. Parcial de 11-0, generado desde su diversidad anotadora (17-4, a 3:59). Una ligera reacción, liderada por Otegi (5-0), pudo meternos en el partido (19-11). Pero desaprovechamos un par de posesiones para acortar aún más la diferencia y Martí rompió la dinámica desde los 6,75. El tiempo se consumió para un 22-13 final.

El segundo acto nace con un 4-0 del quinteto ‘potablava’, que si bien no mantiene el ritmo anotador del primero, si le alcanza para desde la defensa mantener la ventaja. Nuestras canastas llegan a cuentagotas. Dos aciertos –Urko y Víctor- camino del ecuador. Insuficiente. Un triple de Sesé fija la máxima diferencia en +18 (35-17, a 5:20). El acierto de Guebert (8p en el cuarto), alterará ligeramente el guión. Pero las pérdidas son un lastre excesivo. El primer enceste de Dijkstra pone el 41-27 al descanso. Parcial 19-14.

La vuelta del vestuario no aviva nuestro acierto. Los primeros cuatro minutos se agotan desde el desacierto de ambos equipo (4-4). Entonces el Prat asesta un par de golpes de valor tres –Parrado y Blanch- y desbarata cualquier atisbo de reacción por nuestra parte. Parcial de 9-0 para desajustar definitivamente el electrónico (54-31, a 3:27). Joan Creus fijará la máxima diferencia la término del parcial, 59-34 (18-7).

Otegi estrena el último cuarto, pero Prat mantiene su aceleración anotadora y progresa hasta una diferencia de +28 tras triple de Domenech (64-36, a 8:22). Corregimos algunas situaciones e incrementamos nuestra capacidad anotadora, ni que sea desde los 4,60. Generamos un parcial de 0-6 (70-48) y conducimos el final de la cita –entre aciertos de Víctor y Menno- a corregir mínimamente el marcador y adjudicarnos el último cuarto. 78-58, parcial 19-24.

Toca seguir trabajando para recibir en el estado más óptimo al próximo visitante de Bintalfa, el CB Cornellà, y seguir fijando nuestro objetivo en el puesto más alto posible de la clasificación. Será el sábado, a partir de las 17 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com