Pau Tomàs y Álex Pérez:“La ambición es la misma que el primer día”

2 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha cumplido hoy su primer día de entrenamientos en la localidad de Íscar, su cuartel general durante los días previos al partido ante el Destino Palencia, con dos sesiones de entrenamiento en el Polideportivo Municipal de Íscar, recinto en el que los jugadores han trabajado con las miras puestas en el partido que les enfrentará el domingo a las doce al Destino Palencia y pasando página de la dura derrota encajada ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. Tras la sesión matinal, Pau Tomàs y Álex Pérez han comparecido de manera telemática ante los medios de comunicación para analizar el encuentro del domingo y la situación del equipo tras la derrota en Oviedo.

Ayer fue jueves y hoy es viernes. Nosotros vivimos del presente y el presente es el partido del Palencia”, ha dicho con firmeza Álex Pérez añadiendo que “nosotros, a nivel técnico, tenemos que evaluar y pulir esos detalles que faltaron en Oviedo. Nosotros vivimos el día a día, pensamos en el partido del domingo en Palencia y nada más”. El entrenador andaluz ha negado que haya visto un bajón en la actitud del equipo. “De la actitud del equipo no tenemos ninguna queja, todo lo contrario. En Oviedo sintieron la misma impotencia que nosotros cuando nos enchufaron cuatro triples de cinco en el primer cuarto y otros tantos después. Volver de esos 25 puntos teniendo enfrente a un equipo que está muy bien entrenado y trabajado y contando que no nos salían las cosas y con jugadores y no es poner excusas, que hicieron un gran esfuerzo para poder jugar…La actitud de los chicos siempre ha sido buena y sólo podemos decir que su actitud es maravillosa. Hoy hemos entrenado y los jugadores estaban con la misma ambición del primer día”

Sobre la situación física de hombres como Jacobo Díaz o Karamo Jawara ha indicado Pau Tomàs que “estamos trabajando con ellos para que lleguen en las mejores condiciones posibles al domingo. Nuestro fisioterapeuta está haciendo con ellos un trabajo extraordinario durante los días aquí en Íscar, para que puedan estar bien de cara al partido”.

En cuanto al enfrentamiento con el Palencia señala Pau Tomàs que “el partido lo encaramos con la máxima ambición posible y preparando el partido apra ganarlo. Tenemos muchas ganas de poder conseguir la victoria en la segunda fase y con la moral muy alta y las ganas intactas. Estamos esperando con muchas ganas a que llegue el domingo”.

El entrenador mallorquín ha reincidido en la entidad de los rivales a los que se vienen enfrentando en la segunda fase. “Nos enfrentamos a rivales que son grandes equipos. En la primera fase también jugamos contra grandes equipos y a todos les ganamos en, al menos, uno de los partidos. Eso ha hecho que estemos en esta segunda fase”, ha señalado Pau añadiendo que “nosotros queremos estar en el ‘play off’ queremos alargar esto el mayor tiempo posible y para eso trabajamos. Nos planteamos el partido como si fuera una final. Realmente nos hemos planteado todos como si fueran finales y este es otra final para poder conseguir ese objetivo de acceder al ‘play off’.

En cuanto al partido del domingo señala Álex Pérez que “las claves hasta ahora siempre han sido la misma. Una defensa fuerte y a partir de esa defensa hacer un juego dinámico. En el partido último sufrimos en defensa y si recuperamos esos conceptos que nos han llevado hasta aquí y tenemos esa temperatura defensiva podremos hacer nuestro juego dinámico y podremos hacer tiros con más tranquilidad y no intentar jugadas heroicas. Se basa más en recuperar sensaciones”.

En cuanto al rival señala que “cuenta con el mismo esquema que tienen los equipos LEB, un juego interior importante y un base talentoso. Todo pasa por defender bien esas acciones de dos contra dos, no caer en trampas defensivas. Si mantenemos el nivel de intensidad manejamos al rival si no, nos pueden ‘bailar’ “.

Y si hay una cosa que no pasa por la cabeza del cuerpo técnico es la de no ganar mañana, un hecho que complicaría sus aspiraciones de poder acabar la segunda fase en el ‘play off’. “La verdad es que es un escenario que no nos hemos planteado. Contamos con la experiencia de la primera fase en la que arrancamos con un 1-5. Todos nos dieron por muertos e incluso se llegó a hablar de LEB Plata pero reaccionamos y el trabajo diario nos ha llevado a estar donde estamos. No pensamos más allá del partido a partido y luego ya veremos. Si lo hemos podido hacer una vez lo podemos hacer dos. Es verdad que no estamos pasando por una buena racha pero confiamos en estos jugadores y en el trabajo diario que hacen”, ha afirmado Pau Tomàs.

Comentarios cerrados