Jaume Masia logra la pole position para el Gran Premio de Doha

3 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se clasifica en primera posición en medio de fuertes vientos. Pedro Acosta finaliza noveno en la Clasificación 2.

03/04/2021 – Losail International Circuit, Qatar
Las fuertes ráfagas de viento en Qatar no fueron suficientes para detener una carga de Jaume Masia hacia su primera pole position de la temporada, la tercera en carreras de Gran Premio. El piloto de Red Bull KTM Ajo y actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3 encabezará mañana la parrilla del Gran Premio de Doha, segunda carrera de 2021. Su compañero de equipo Pedro Acosta fue noveno en la Clasificación 2, aunque tendrá que salir desde el pit-lane después incurriendo en una sanción.

La FP3 vio cómo el viento alcanzaba los 40 km / h, lo que significa que ningún piloto pudo reducir sus tiempos de vuelta desde el viernes. Eso significó que ambos Red Bull KTM Ajo Moto3 lograron pasar a la Q2, y se enfrentaron a los entrenamientos libres finales con calma y sin correr riesgos. Acosta finalizó en décima posición con un tiempo de 2: 08.055 y un total de 13 vueltas completadas. Justo detrás de él, Masia fue undécimo después de detener el crono en 2: 08.234 en su cuarto intento de 13.

Las condiciones mejoraron ligeramente para el segundo trimestre, aunque hubo rachas esporádicas que causaron problemas. Masia mantuvo su enfoque para reclamar la pole position en el Gran Premio de Doha, gracias a una rápida vuelta rápida final de 2: 05.913. Acosta reclamó un noveno lugar positivo con un 2: 06.829, pero el actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup comenzará mañana desde el pit-lane después de ser sancionado por conducción lenta en la FP2.

El Gran Premio de Doha de 18 vueltas comienza a las 17:00 hora local del domingo en el Circuito Internacional de Losail.

Results (Qualifying day)
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2:05.913
2. Sergio Garcia (GasGas) 2:06.012 +0.099
3. Jeremy Alcoba (Honda) 2:06.158 +0.245
4. Gabriel Rodrigo (Honda) 2:06.346 +0.433
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 2:06.407 +0.494
9. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 2:06.829 +0.916

5 JAUME MASIA

“Fue un sábado difícil, ya que hacía mucho viento. Las condiciones mejoraron un poco en la Q2, ya que no había tanto polvo en el aire. Fue un día en el que tuvimos que apretar los dientes y pasar. Finalmente conseguimos la pole, lo que es bueno, pero lo importante es la carrera del domingo. Es probable que veamos un concurso como el de la semana pasada, con un grupo grande a la cabeza. Tendremos que mantener la cabeza fría en las primeras vueltas y jugar nuestras cartas al final para obtener el mejor resultado posible «.

37 PEDRO ACOSTA

“Mejoramos nuestros sentimientos hoy en comparación con ayer, lo cual es importante. En la clasificación trabajamos bien, aunque cometí un pequeño error en la sesión. Lo que me llevo es que hemos mejorado nuestro resultado de la semana pasada, y es positivo ir progresando poco a poco. Mañana saldremos desde boxes, lo que garantiza que será una carrera dura. Lo daré todo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com