Previa Destino Palencia-Palmer Alma Mediterránea Palma

3 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma visita al Destino Palencia buscando el primer triunfo de la fase de ascenso

El Palmer Alma Mediterránea Palma visita mañana la pista del Destino Palencia con una idea muy clara: Sumar la primera victoria de la segunda fase. El equipo mallorquín llega al partido tras haber sufrido un duro revés en Pumarín ante el Liberbank Oviedo Baloncesto pero si algo ha demostrado el equipo balear es su capacidad de recuperarse de golpes duros. Lo hizo en la primera fase del campeonato tras caer en Son Moix ante el CB Almansa con Afanion. Después de esa derrota encajada en casa, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se sobrepuso al golpe y acabó conquistando once victorias en trece partidos, un registro que le llevó a clasificarse para el grupo de ascenso en esta segunda fase de la temporada. Tras haber jugado ante Leyma Coruña, Río Breogán y Liberbank Oviedo Baloncesto, el equipo balear buscará desde las doce del mediodía de mañana llevarse la primera victoria de la segunda fase ante un rival complicado.

El equipo ha estado trabajando estos días en la localidad de Íscar llevando a cabo una concentración en la que los jugadores han realizado dobles sesiones de entrenamiento con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al partido de este domingo. “Estamos trabajando con ellos para que lleguen en las mejores condiciones posibles al domingo. Nuestro fisioterapeuta está haciendo con ellos un trabajo extraordinario durante los días aquí en Íscar, para que puedan estar bien de cara al partido”, ha afirmado en la previa del partido Pau Tomàs sobre el estado físico de los jugadores que acabaron algo tocados el partido ante el Liberbank Oviedo Baloncesto.

En cuanto al partido de mañana señala Álex Pérez que “las claves hasta ahora siempre han sido la misma. Una defensa fuerte y a partir de esa defensa hacer un juego dinámico. En el partido último sufrimos en defensa y si recuperamos esos conceptos que nos han llevado hasta aquí y tenemos esa temperatura defensiva podremos hacer nuestro juego dinámico y podremos hacer tiros con más tranquilidad y no intentar jugadas heroicas. Se basa más en recuperar sensaciones”.

El rival es un Destino Palencia que llega al encuentro con un balance de una victoria y dos derrotas en esta segunda fase de la temporada y ocupa la novena plaza de la clasificación mientras que los mallorquines ocupan la octava posición de la tabla clasificatoria. De cara a mañana, además, Pau Tomàs tiene claro que el equipo va a dar otro paso al frente .“Nos enfrentamos a rivales que son grandes equipos. En la primera fase también jugamos contra grandes equipos y a todos les ganamos en, al menos, uno de los partidos. Eso ha hecho que estemos en esta segunda fase”, ha señalado Pau añadiendo que “nosotros queremos estar en el ‘play off’ queremos alargar esto el mayor tiempo posible y para eso trabajamos. Nos planteamos el partido como si fuera una final. Realmente nos hemos planteado todos como si fueran finales y este es otra final para poder conseguir ese objetivo de acceder al ‘play off’.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com