¡Es oficial! A Coruña acogerá la Copa del Rey y de la Reina 2021

7 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje


La ciudad coruñesa se convertirá en la capital del hockey patines nacional

La ciudad de A Coruña será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines que se disputarán del 10 al 13 de junio. La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo Liceo para acoger conjuntamente la competición copera. Será la segunda vez en la historia que se dispute una Copa del Rey y de la Reina de hockey patines conjuntamente, con el firme objetivo de seguir promocionando ambas competiciones de forma paralela.

Esta mañana, el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua se ha reunido con la Concejala de Deportes, Mónica Martínez, el Director del Área de Deportes de A Coruña, Alfonso Hermida, el Vicepresidente de la RFEP, Ignacio González y el Vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández en la que se ha procedido a la firma del convenio de la Copa de SM El Rey y SM La Reina 2021.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la Real Federación Española de Patinaje junto con el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo Liceo acordaron la cancelación de la Copa de SM El Rey y la Reina 19/20 debido a la situación sanitaria por el COVID-19. En ese momento, también acordaron que la edición de 2021 se celebrará en la ciudad gallega.

Tanto en la Copa del Rey como en la Copa de la Reina disputarán el evento los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la competición. Estos han sido los equipos que han obtenido el billete:

Copa de SM La Reina:

– Magic Studio CP Manlleu, Cerdanyola CH, Telecable HC, CP Las Rozas, Generali HC Palau de Plegamans, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells y PHC Sant Cugat.

Copa de SM El Rey:

– Deportivo Liceo, Barça, Reus Deportiu Miró, Recam Làser CH Caldes, CE Lleida Llista Blava, CP Voltregà Stern-Motor, CE Noia Freixenet y Garatge Plana Girona CH.

El escenario principal será el Palacio de los Deportes de Riazor, que celebra su 50 aniversario y revivirá este torneo por cuarta vez después de que ya se llevara a cabo en 1964, 1984 y 2009. La ciudad gallega también vivió la fase final del torneo copero con las finales a doble partido que disputó el Deportivo Liceo en 1986 y 1989. El Palacio de los Deportes de Riazor es uno de los feudos más emblemáticos de Galicia y sinónimo de hockey patines al mayor exponente. Casa del Deportivo Liceo y sede del último Campeonato de Europa de hockey patines, disputado el pasado mes de julio de 2018 y con la Selección Española coronándose como gran campeona del continente.

En los próximos días se concretará la fecha del sorteo y el programa de competición de las mismas.

FOTOS:
– Palacio de los Deportes de Riazor
– Carmelo Paniagua y Mónica Martínez
– Carmelo Paniagua y Emilio Fernández

 

Hockey Patines – RFEP

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com