Reto Iberdrola: Previa UD Collererense – Peluquería Mixta Friol

8 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Este domingo a las 12h en Ca Na Paulina, baleares y gallegas pugnarán por tres puntos que se presumen vitales para decidir el futuro de unas y otras en la división de plata. La capitana del conjunto lucense Covi Regueiro responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo domingo?

Pues la verdad es que llegamos bastante justas en lo que a entrenamientos se refiere, ya que por primera vez en la temporada tuvimos casos de coronavirus y estuvimos diez días paradas. Aquí en Galicia el protocolo de sanidad es bastante estricto y decidieron confinarnos a todo el equipo, considerándonos a todos contactos estrechos. Pero bueno, este año es la situación que nos ha tocado vivir y hay que intentar adaptarse lo mejor posible.

¿Qué referencias tenéis del Collerense?

Pocas, ya que la temporada pasada ellas estaban en el grupo Sur y no nos hemos enfrentado nunca. Creo que es un equipo competitivo, que tiene las ideas claras en el campo, con jugadoras bastante veloces a la hora de romper las bandas y, por los resultados que he visto, creo que ha competido muy bien contra equipos referentes del grupo Norte en la primera fase, arañando puntos importantes unas veces y otras saliendo derrotado por la mínima, lo cual habla muy bien de ellas a nivel defensivo.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Somos un equipo con bastante calidad individual, nos encontramos cómodas con el balón y tenemos una plantilla, a diferencia de otros años, bastante equilibrada. Pero también somos un equipo bastante irregular, incluso en el mismo partido somos capaces de llevar la iniciativa y hacer un fútbol vistoso contra cualquier rival y, a la vez, cometer errores inocentes, impropios a veces de la categoría que nos han lastrado y nos colocan en una situación complicada a nivel clasificatorio.

¿Por dónde pasan vuestras opciones en Mallorca?

Por ser nosotras mismas, tener personalidad con balón e intentar mantener la concentración durante los noventa minutos.

Siempre se dijo que el subgrupo Norte «B» era el GRUPO DE LA MUERTE ¿Estás de acuerdo?

Yo creo que eso se dice porque, si se analiza la distribución de los subgrupos en base a la clasificación de la temporada 2019/20, es cierto que en el subgrupo B hay equipos que esa temporada quedaron mejor clasificados, pero no creo que sea tanta la diferencia porque cada temporada es diferente, hay equipos que se reforzaron muy bien, y los resultados deportivos cambian mucho de un año a otro. Lo que veo más problemático que la distribución de los subgrupos es esta liga de fases porque, en la primera fase, todos los equipos competíamos cada uno por unos objetivos deferentes, pero todos los equipos se jugaban algo. Ahora, en esta segunda fase, al arrastrar todos los puntos, hay equipos que están en fase de ascenso sin opción a nada y equipos en la fase de descenso que ya entraron prácticamente salvados. Eso hace que esta segunda fase esté desde el punto de vista competitivo desvirtuada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com