Declaraciones de Abel Bernal jugador del Urbia U Energía Voley Palma

9 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El central del Urbia U Energía Voley Palma repasa la temporada del equipo balear al finalizar el curso 20/21. Abel Bernal se queda con la sensación de haber podido hacer algo más en una temporada que parecía prometedora tras el gran inicio y la sensacional actuación del equipo en la Copa del Rey.

Abel Bernal: “Creíamos que podíamos hacer mucho más”

Abel Bernal analiza los por qué del final de temporada prematuro del Urbia U Energía Voley Palma. El central madrileño asegura que esta derrota en los cuartos de final de playoff “no nos pilla de sorpresa porque llevábamos una racha un poco mala, la flecha apuntaba para abajo, pero tenemos el ‘shock’”, aunque tiene claro que el equipo luchaba para cotas más altas y afirma que “aspirábamos a más, teníamos grandes expectativas con el equipo, y más después de la Copa, que creíamos que podíamos hacer mucho más, y quedarnos así ha sido como un poco corta la temporada”. A la hora de explicar qué fue lo que le pasó al equipo para que después de ese subcampeonato solo se ganara un partido de ocho disputados, Bernal declara que “si te supiese decir por qué creo que no estaríamos en esta situación, pero han sido muchos partidos que hemos quedado 3-2. No sé si ha pasado factura todo, el parón del Covid…y no hemos sabido afrontarlo como un año atípico, y al final hemos caído. Ojalá te pudiera decir la solución, porque no la tuvimos en su momento y ahora es demasiado tarde”.

El central cuadro balear cree que ahora es un mal momento para hacer una valoración general de la temporada, ya que es reciente y con tan poco tiempo no se puede tener una visión optimista de las cosas, es por ello por lo que asegura que “hacer la valoración días después de perder el último partido y quedarte fuera de los playoffs es complicado porque las sensaciones que tienes ahora son horribles. Hemos perdido una oportunidad de meternos en una semifinal de playoff contra un rival que, a priori, deberíamos haber luchado más. Ahora valorar es complicado”, aunque apunta que más adelante se podrá valorar el hecho de finalizar la temporada en “cuarta plaza en la liga regular y un subcampeonato de la Copa del Rey, pero eso se tiene que ver con un poco de perspectiva”, concluye Bernal.

Declaraciones:

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com