Rueda de prensa de Xavi Calm entrenador del At Baleares,previa al partido C.F. Villanovense – At Baleares

9 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Otra semana más el equipo ha vuelto a entrenar en el Estadio Balear para preparar el partido de este domingo a  las 12.00 en el Estadio del Villanovense. Primer partido fuera de casa de esta nueva segunda fase. Los jugadores son conscientes de la importancia de cada partido y saben que ir sumando de en tres en tres les acercaría al objetivo de lograr una plaza en la categoría de Segunda División B Pro para la siguiente temporada. De cara a este encuentro, todos los jugadores vuelven a  estar disponibles para ser convocados y, de nuevo, el míster deberá hacer un descarte por decisión técnica. Como cada viernes al terminar la sesión, Xavi Calm ha realizado la rueda de prensa en la sala de prensa del club  ante los medios de comunicación y le han preguntado por el choque de frente al conjunto extremeño:

Xavi Calm: «La ansiedad no es la misma que las últimas semanas, porque hemos ganado puntos y cuando ganas, todo ayuda. Hace tiempo que vemos que el equipo está más tranquilo y no tan tenso. La semana ha sido muy buena, veo al equipo con actitud y sensaciones buenas, falta que el domingo las transmitamos. Estoy tranquilo. Es un partido muy importante porque es una liga corta, pase lo que pase lo será también el de la semana que viene, cada semana será el mismo discurso de importancia, quedan 5 partidos. Obviamente este partido es muy importante porque es un rival al que queremos atrapar. Si el Don Benito era intenso, el Villanovense lo será igual o más. Solo han encajado 8 partidos en los 19 partidos de toda la temporada, el segundo menos goleado de toda la categoría. Eso ya te da una idea muy clara de lo organizados que están, un equipo muy serio, presiona y domina la transición defensiva, nunca los encuentras desorganizados. Nos exigirá  mucho para crearles peligro pero es lo que hemos preparado toda la semana. Está claro que no queremos que se vayan a 6 puntos, sabemos que es difícil pero debemos mantener las sensaciones de los últimos dos partidos, da igual que sea fuera, es corto esto y queremos ir a por los tres puntos. Cañas no ha aportado seguridad con la pelota, tanto él como Cordero, Armando o Liam hace que los puntos y las sensaciones nos dan seguridad. Los 4 están con más confianza y si quieres ser protagonista del balón son piezas clave, estoy contento con los 4 e iremos a su campo a hacer el mismo juego si podemos. Nos presionarán muy arriba de forma intensa, nosotros si nos quitamos la pelota y no somos valientes entraremos en una guerra que no nos beneficia. Debemos tener pausa y tranquilidad para encontrar espacios pero eso se madura durante el partido, lo hemos hablado y debemos ser capaces. El deportista siempre se marca un objetivo. Ganas un fin de semana y piensas en el siguiente. Es verdad que teníamos el objetivo de luchar por llegar a Segunda A, ahora tenemos este objetivo y el equipo siempre quiere el máximo para hacerlo lo mejor posible. Es un tema de sensaciones, no de cambio de objetivo». 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com