El Palmer Alma Mediterránea Palma consigue la segunda victoria y da un paso para el “Play Off”

11 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Palmer Alma Mediterránea Palma suma la segunda victoria de la segunda fase tras un espectacular triunfo por 98-81 ante el Clínicas-Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha dado hoy un paso importante en su lucha por certificar el ‘play off’ de ascenso a la ACB. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se ha impuesto al Clínicas-Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto por 98-81 en un partido en el que los mallorquines se han repuesto en varias ocasiones de momentos de sufrimiento en el marcador para certificar su segundo triunfo de la segunda fase  venciendo a un rival directo en la pelea por el ‘play off’.

Justin Raffington, Kullamäe, Sean Mcdonnell, Pol Figueras y Diego Rivas formaban el quinteto inicial y era precisamente Diego Rivas el que inauguraba el marcador con un triple liberado que ponía el 3-0. Sergio de la Fuente, desde el tiro libre, anotaba y acto seguido, tras un pequeño parón tras golpear el balón en la cámara colocada en una de las canastas, Timmer anotaba para empatar el encuentro a tres. La igualdad en el marcador se mantenía durante esos minutos iniciales de partido en los que el Palmer A.M. Palma trabajaba en defensa buscando frenar el arreón inicial de los pucelanos que se situaban 9-10 en el marcador al paso por los primeros tres minutos de partido. Un mate de Justin Raffington y una canasta de Sean Mcdonnell, tremendamente motivado anotando seis puntos en los primeros cinco minutos de partido, ponía el marcador en 13-10 pero un triple de Mateo Kavas llevaba las tablas al marcador. El intercambio de golpes en pista continuaba y del 13-13 se pasaba primero al 15-13 tras anotar Raffington desde el tiro libre y luego al 15-15 tras una canasta de Mason.

La igualdad se iba a romper con una canasta de Kavas, otra de Mason y una más de Sergio de la Fuente que establecían el 17-23 en el marcador obligando a Pau Tomàs a parar el partido a tres minutos para el final del cuarto. Pol figueras recortaba distancias anotando de dos (19-23) pero una canasta de Mason y un triple de Kavas ponían el partido 19-27 para los de Hugo López. Apretó entonces los dientes el Palma y con Pol Figueras manejando el juego y un buen trabajo colectivo se situaba el 23-28 en el electrónico. El base catalán iba a cerrar el primer cuarto con un triple espectacular sobre la bocina que dejaba el encuentro en 26-28 tras los diez primeros de partido.

El segundo cuarto comenzó con una nueva canasta de Sean Mcdonnell y un triple de Kavas que ponían el partido en 28-31 favorable a los visitantes. Milan Suskavcevic, que había entrado en pista en el tramo final del primer cuarto, anotaba de dos para poner el 30-31 en Son Moix siendo luego objeto Ronnie Harrell Jr. de una falta antideportiva por parte de Martín que el americano no desaprovechaba anotando sus dos tiros libres situando el partido en 32-31. El partido se seguía jugando a un alto ritmo y sin tener un dominador claro con intercambios continuos de canastas que dejaban el encuentro en un 34-36 favorable a los pucelanos tras una canasta de Gantt. Iba a ampliar ventaja el equipo de Hugo López por mediación de Timmer desde el triple obligando de nuevo al banquillo palmesano a pedir tiempo muerto. Un triple de Ronnie Harrell Jr acercaba al equipo balear en el marcador pero el acierto de Martín y Van Zegeren hacía que el encuentro se situase 37-43 a cuatro minutos para el descanso.

García anotaba para poner el 37-45 en el marcador pero Sean Mcdonnell, que estaba jugando a un sobresaliente nivel, anotaba un triple que ponía el 40-45 en el marcador. Se iba a acercar aún más el Palmer A.M. Palma en el electrónico de Son Moix al anotar Kullamäe de dos y hacer lo propio desde el tiro libre Ronnie Harrell Jr. Las canastas de los máximos anotadores de esta LEB Oro ponían el encuentro 44-45 a un minuto y medio casi del descanso. Una nueva canasta de Harrell suponía el 46-45 pero Sergio De la Fuente, con un triple hacía pensar en que el Clínicas-Sur Aspasia RVB se iba a ir con ventaja al descanso pero entonces emergió la figura de Pol Figueras, de nuevo, para con un nuevo triple sobre la bocina, mandar a vestuarios a ambos equipos con un ajustadísimo 49-48 en el marcador.

Tras el descanso se vivió un tercer cuarto que, a la larga, iba a marcar el encuentro. Mcdonnell anotaba para colocar el 51-48 y Sergio de la Fuente hacía lo propio colocando el 51-50 en el electrónico de Son Moix. Como en los dos primeros cuartos seguía viviéndose un intercambio de golpes que Sean Mcdonnell se encargaba de liderar para el Palma con una canasta y un espectacular mate que ponía el duelo en 60-56. Un triple de Ronnie Harrell Jr iba a colocar el duelo en 63-56 para los locales obligando a pedir tiempo muerto a Hugo López que buscaba la reacción de los suyos que anotaban por mediación de Pantzar para ajustar un poco más el marcador pero una nueva canasta de Sean Mcdonnell, que llegaba a los 19 puntos, tras la séptima asistencia del partido de Pol Figueras colocaban el partido en 65-58. Kavas, tras una falta de Diego Rivas  anotaba para poner el 65-59 y Martín, también desde el tiro libre, anotaba uno de sus dos tiros y dejaba el marcador en 65-60. Mcdonnell llegaba a los 20 puntos tras anotar uno de sus dos tiros libres.

Los de Pau Tomàs y Álex Pérez estaban ofreciendo un alto nivel en defensa y habían cogido las riendas del partido y no estaban dispuestos a soltarlas estrenándose en el último y definitivo parcial con 74-65 tras un triple marca de la casa de Kristian Kullamäe en el último suspiro del tercer cuarto.

En el último cuarto, lejos de levantar el pie del acelerador, el Palmer Alma Mrediterránea Palma apretaba los puños inaugurando el cuarto, en lo que a anotación se refiere, Kullamäe con dos nuevos puntos y Kavas con un triple para los de Valladolid. Harrell Jr anotaba de dos  y Martín, anotaba de dos colocando el partido 78-70. De nuevo Pol Figueras, con un triple espectacular a tablero, hacía estallar de alegría a los 200 aficionados presentes en Son Moix que veían como el marcador se colocaba 81-70 a ocho para el final. Una canasta de Mason rebajaba las distancias (81-72) pero Ronnie Harrell Jr. se encargaba de situarlas de nuevo en once puntos con una  canasta de dos.

Tras unos instantes sin anotar los dos equipos Justin Raffington machacaba el aro pucelano tras una asistencia de Kullamäe, la quinta del partido para el estonio y Pol Figueras anotaba desde el triple para colocar el duelo en 88-72 a cinco minutos para el final del partido. Son Moix disfrutaba con los suyos y el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez disfrutaba en la pista sin perder la concentración un segundo. Tras una serie de jugadas sin anotar de los palmesanos, Timmer sí lo hacía para el Clínicas Sur-Aspasia RVB y dejaba el partido en 88-74. Pau Tomàs solicitaba tiempo muerto para repasar conceptos en el tramo final del partido y evitar una posible reacción visitante que no fue tal por el excelente trabajo defensivo de todo el equipo. Ya con todo decidido en Son Moix, los 200 aficionados presentes en la grada se pusieron en pie para despedir con una ovación a Pol Figueras y Sean Mcdonnell al marcharse ambos definitivamente al banquillo tras un espectacular encuentro. Varias faltas a favor de los locales sirvieron a Kullamäe y Raffington para ampliar la distancia llegándose al final con un espectacular 1 contra 1 en defensa de Ronnie Harrell Jr ante Pantzar y una canasta de Sergio de la Fuente que supuso el 98-81 con el que se cerró un encuentro que acerca de manera considerable a los mallorquines al ‘play off’. Pol Figueras y Sean Mcdonnell fueron los mejores con un doble doble cada uno con 18 puntos y 10 asistencias del catalán y un 32 de valoración y 23 puntos y 10 rebotes y un 33 de valoración el norteamericano que presentó así candidatura a ser el MVP de la jornada. La semana que viene, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez recibirá en casa al Liberbank Oviedo Baloncesto en un partido con sabor a revancha por la dura derrota encajada en Pumarín hace una semana y media.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA:  Diego Rivas (3) Pol Figueras (18), Justin Raffington (12), Sean Mcdonnell (23), Kristian Kullamäe (16). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Karamo Jawara (2), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (2), Ronnie Harrell Jr. (20).

CLÍNICAS-SUR ASPASIA RVB: Timmer (10), Astilleros (2), Van Zegeren (2), Sergio de la Fuente (14), Mason (11). También jugaron Gantt (2), Kavas (17), Martín (16), Kohajda (1), Pantzar (2), García-Abril (4).

PARCIALES: 26-28, 23-20, 25-17, 24-16.

ÁRBITROS: Mas Cagide, Franquesa Vázquez, Rodríguez Fernández. Eliminado por faltas personales: Kavas

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 200 espectadores siguiendo la normativa sanitaria.

Declaraciones de los entrenadores:

 

Palmer Alma Mediterránea Palma - Clínicas-Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto (19)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com