DAVID SAURA Y MIREIA GARCÍA GANAN LA PRIMERA REGATA DE PRIMAVERA

13 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

David Saura y Mireia Garcia

Ahora toca el turno del Ranking Primavera y de un “floreciente” David Saura, que, junto a Mireia García, se han impuesto en la regata celebrada el domingo en el puerto de Mahón, delante de otro veterano del Marítimo, Damián Borrás, que hace tándem con la joven regatista Sara Franceschi.

Mahón, 13 de abril de 2021.- Este domingo pasado la clase Snipe pudo inaugurar su liga de primavera, aunque solo fuera con dos pruebas, gracias a un comité que, después de casi una hora de aplazamiento, logró montar un campo de regatas para unas condiciones inestables de viento, tanto de rumbo como de intensidad. Finalmente con un rumbo del 130º y 6 nudos justos, el equipo de balizadores puso la línea de salida enfrente del Club Marítimo, con la boya de barlovento a la altura de la Isla del Rey, para el recorrido barlovento-sotavento, que se pudo seguir en tiempo real por el tracking eStela, gracias a los dispositivos que los barcos llevaban durante la regata para la transmisión de su posición en tiempo real.

Once barcos tomaron línea de salida y, desde el principio, sin dar más opciones, el Blasfe-Mô de Damián Borrás y Sara Franceschi tomó la delantera de la primera prueba, y no la soltó más; seguido primero por el omnipresente Jordi Triay y su proel Joan Riera; y después por el Sausin de David Saura, que iba tercero, pero sin perder la estela de los cabezas, hasta que pasó a Jordi Triay para finalizar segundo. Marta Torner y Lolo Beltran acabaron en la cuarta y quita posiciones. Una gran salida y un gran desarrollo de regata de Borrás/ Franceschi, que se volvían a juntar después de varias fechas sin participar.

La tónica de la segunda prueba fue similar, solo que con el tándem Saura/ García empoderados desde la salida, rentabilizando no solo su velocidad en popa, si no las rachas y roles del lado que eligieron para desarrollar su regata; renta que les significó ser líderes de la prueba de principio a fin. Damián y Sara, por su parte, pese a ir quintos, detrás de los barcos de Marta Torner/ Kike Mir, Jordi Triay/Joan Riera y Lolo Beltran/Jordi Sintes, aplicaron toda su experiencia y su rapidez en ceñida para sobrepasar a los tres barcos delante de ellos y finalizar segundos la prueba; y también la jornada, empatados en puntos con los primeros. Jordi Triay volvía a quedar tercero en esta prueba.

La próxima fecha del RT Primavera será el 9 de mayo, pero antes, la clase snipe de la isla está convocada para el Campeonato de Menorca, el 1 y 2 de mayo, en el Club Marítimo de Mahón.

Maria Correa

Campeonato de Baleares

MARIA CORREA, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LÁSER ILCA4

La regatista del Marítimo logró el tercer lugar en la categoría femenina absoluta en el Campeonato de Baleares de láser Ilca4, celebrado en Ibiza, el fin de semana pasado; y con este resultado, promediado con el del Baleares de finales de 2020, se clasifica al Campeonato de España de la clase.

En una competición, donde se navegó tres de los cuatro días previstos, además de Correa, otros resultados destacados del Marítimo fueron los de Carlos Sánchez-Rodrigo, que en la posición 16 fue el mejor clasificado del club en la absoluta; Inés Abreu, cuarta en la categoría femenina sub-16; Iván Romero y Francesc Sosa, sexto y octavo, respectivamente, en masculino sub-16.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com