El servicio de Deportes del Consejo Insular pone en marcha el proyecto The Daily Mile

14 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La iniciativa pretende que los alumnos realicen descansos activos de 15 minutos para hacer actividad física en los centros.

El Servicio de Deportes del Consejo Insular de Menorca, a través del Gabinete de Medicina Deportiva y del programa Menorca Borina, sigue trabajando por el fomento de los hábitos saludables en toda la población. En este sentido, desde Menorca Borina se pone en marcha el proyecto The Daily Mile.

La iniciativa, surgida en Escocia el año 2012, pretende evitar el sedentarismo y aumentar el tiempo de actividad física diario y semanal de los escolares. El alumnado realizará descansos activos de 15 minutos, caminando o corriendo una milla, entre clases durante su jornada lectiva.

De este modo, se avanzará hacia la mejora de los hábitos de los escolares de Menorca y se acercará al objetivo de garantizar los 60 minutos de actividad física moderada diaria que, desde las organizaciones mundiales de la salud, se recomienda .

Esta iniciativa se ha propuesto a todos los centros educativos de primaria y secundaria de Menorca. De este modo, todos los centros que quieran implantar esta iniciativa podrán hacerlo con el apoyo técnico del servicio de Deportes del Consejo Insular y del programa Menorca Borina.

Aunque la previsión es iniciar el proyecto a partir del curso escolar 2021-22, hay centros educativos que ya han comenzado con la implantación de este. Es el caso del CEIP Virgen de Gracia en Mahón.

Desde el Servicio de Deportes se valora muy positivamente que esta iniciativa se ponga en marcha en Menorca, ya que, una vez más, la isla es pionera en iniciativas que promueven una sociedad más saludable y sostenible.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com