Guillem Boscana: “Somos ambiciosos, ahora queremos tratar de acabar la temporada lo más arriba posible”

14 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

Si la temporada actual está siendo exigente en la pista, lo mismo puede decirse de lo que pasa en los despachos. Allí, en ese lugar no visible al ojo de quienes vienen a ver en directo los encuentros, se ha trabajado a fondo durante esta temporada en la que la situación sanitaria ha obligado y sigue obligando a buscar las formas de mantener los proyectos deportivos. Guillem Boscana, el presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, admite que este año ha sido el más exigente en ese aspecto y también se muestra sumamente contento por el hecho de que el Palmer Alma Mediterránea Palma, primer equipo del club, haya logrado el objetivo de la salvación y pueda pelear con los mejores por estar en las eliminatorias de ascenso a la ACB. Eso sí, tal y cómo han dicho jugadores y técnicos, la ambición es una seña de identidad del equipo y del club y Guillem Boscana lo tiene claro: Ahora toca pelear por un reto tan bonito a la par que exigente como son los ‘play off’ de ascenso a la ACB.

-El primer objetivo se cumplió con creces. ¿Satisfecho?

-Sí. Cuando comenzó la temporada nos marcamos un objetivo básico e imprescindible como era el de poder mantener la categoría para que siguiera habiendo baloncesto aquí [en Son Moix]. Pese a que al principio, en los primeros partidos, sufrimos, luego las cosas fueron sucediendo tal y como habían pronosticado los entrenadores aunque personalmente creo que han ido incluso mejor de lo que ellos habían pronosticado. Estar en el grupo de arriba es una alegría inmensa. Es algo que nosotros nos ganamos en la pista. Estoy viendo partidos del grupo de permanencia y cuando veo la clasificación doy un respiro pensando que estamos arriba y no abajo porque salvo dos equipos que parece que no tienen posibilidades, los siete restantes siguen con opciones de bajar. Ahora que se ha logrado estar en ese grupo de arriba, pese a que hemos logrado el objetivo somos ambiciosos y queremos más, queremos pelear por estar en los ‘play off’ y si lo logramos seguro que analizaremos y trataremos de quedar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a nuestro favor y cuando juguemos el primer ‘play off’ querremos pasar a semifinales. Creo que es bonito que haya objetivos ambiciosos y que el equipo pelee por acabar la temporada lo más arriba posible.

-¿Ha quedado demostrado que esta idea de equipo, esta filosofía por la que se apostó esta temporada funciona?

-Hicimos una apuesta por un cuerpo técnico distinto, un menor presupuesto, apostamos por tener a dos entrenadores como primeros entrenadores y ver que todo eso ha funcionado es una satisfacción inmensa. Si además los resultados acompañan mejor que mejor. Contento de que todos esto haya funcionado.

-¿En los despachos, con toda la problemática que ha provocado la pandemia, ha sido el año más duro que ha vivido en el club?

 -Sin duda. La parte deportiva es la que ve la gente, nos ven jugar cada domingo y saben si se cumplen los objetivos. Esa parte ha sido un éxito. En la otra parte, la que no se ve, el poder contar con público, tema patrocinadores y socios y demás no lo ha sido. Estamos trabajando para poder cerrar el presupuesto. Espero y deseo que logremos no perder dinero este año y si lo logramos va a ser un éxito igual o más importante que el deportivo porque las circunstancias son dramáticas”

-Volviendo a lo deportivo, ¿Existe algún ánimo de revancha de cara al partido del domingo contra el Liberbank Oviedo por la derrota que sufrió el equipo allí?

 -Creo que nos tenemos que olvidar de eso. El domingo lo que tenemos que hacer, creo, es intentar hacer lo que hicimos el domingo pasado que es jugar a nuestro ritmo. La pega que vamos a tener es que el Valladolid no estaba acostumbrado a jugar como jugamos nosotros. Nos intentó copiar y no le fue bien pero a Oviedo sí porque el juego que hace Oviedo es el mismo que nosotros y si le jugamos así ellos no van a tener problema en jugar como nosotros pero bueno, si queremos estar en el ‘play off’ es un partido que hay que ganar. Eso no quiere decir que si no ganamos el domingo no vayamos a lograr estar en ‘play off’ porque considero que el trabajo ya está medio hecho. Hay ganas de conseguir la victoria el domingo pero no tanto porque perdiésemos de 38 hace quince días, que eso puede hacer que uno se motive un poco más, si no por el hecho de que estaríamos más cerca de lograr estar en ‘play off’.

 

Comentarios cerrados