Red Bull KTM Ajo Moto3 afronta el GP de Portugal en forma estelar

14 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Después de lograr buenos resultados en Qatar, Pedro Acosta y Jaume Masia están listos para la tercera ronda de la temporada este fin de semana en Portimao.

14/04/2021 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
Tras un merecido fin de semana libre, Red Bull KTM Ajo vuelve al trabajo en la tercera prueba de la temporada 2021 de Moto3: el Gran Premio de Portugal. Jaume Masia y Pedro Acosta se dirigen al Circuito Internacional del Algarve en plena forma, como ganadores de la primera y segunda prueba del año, respectivamente. Además, el equipo tiene buenos recuerdos del circuito, donde ganó la primera carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 en la sede el año pasado.

En el Gran Premio de Doha, Acosta acaparó los titulares con su primera victoria en el escenario mundial, habiendo salido desde el pit lane y recuperando un déficit de 11 segundos. El debutante del Red Bull KTM Ajo se ha adaptado rápidamente a la categoría de Moto3 y lidera la clasificación del Campeonato del Mundo con 45 puntos, 9 por delante de su rival más cercano. Acosta tiene experiencia en el Circuito Internacional del Algarve, ya que en febrero probó allí con el equipo.

Masia, uno de los pilotos más competitivos del Gran Premio de Doha, estaba en la pole position y finalmente se ubicó noveno en la carrera. Actualmente es tercero en la clasificación general, con un total de 32 puntos. El español ahora se traslada a Portugal ansioso por lograr buenos resultados, impulsado por haber marcado la vuelta más rápida hasta la fecha con una moto de Moto3 en Portimao el año pasado.

El Gran Premio de Portugal de Moto3 tiene lugar a 21 vueltas el domingo a las 11:20 a.m. hora local. El año pasado, el equipo ganó la carrera con el piloto Raúl Fernández.

Información del circuito – Circuito Internacional del Algarve
Longitud: 4.600 metros / 2,85 millas
Ancho: 18 metros / 59,06 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 9 Recta
más larga: 969 metros / 3179,13 pies
Construida: 2008

5 JAUME MASIA

“Estoy contento con el comienzo del año hasta ahora, especialmente con el resultado que obtuvimos en la primera carrera. Lo más positivo es la sensación que me llevé de Qatar. No veo la hora de volver a subirme a la moto y tengo mucha confianza en el esfuerzo que estamos haciendo el equipo y yo.
Mis expectativas son trabajar bien, en el camino correcto, intentar cometer el menor número de errores posible y dar lo mejor de mí el domingo. Evidentemente, intentaré luchar por el podio. Es un circuito difícil, con muchas líneas diferentes, pero es bastante nuevo para todos ya que no hemos estado mucho en los últimos años. La última vez que estuve fue bien, así que tengo mucha energía positiva y estoy seguro de que será un gran fin de semana para nosotros «.

37 PEDRO ACOSTA

“Las dos primeras carreras de la temporada fueron muy positivas, ya que fuimos competitivos y pudimos adaptarnos bien a las exigencias del Mundial de Moto3. En general, fue genial.
Me acerco a este Gran Premio con las mismas expectativas que tenía en las rondas anteriores. El objetivo será seguir mejorando y potenciando nuestras debilidades, como ser más consistentes en la clasificación. Además de esto, quiero divertirme y divertirme cada vez que me subo a la bici.
Me gusta mucho el circuito de Portimao. En la prueba que hicimos con el equipo en febrero, me sentí cómodo allí. Tenemos una buena puesta a punto y esta pista también se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Trabajaremos duro para desempeñarnos bien «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com