El parque de Son Ximelis acogerá el domingo el Trail Trofeo Ciudad de Palma

15 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La competición se llevará a cabo con distancias de 17,50 y 13 km, con un número máximo de 150 participantes cada una

Francisco Ducrós: «las pruebas consiguen un encuentro entre deporte y respeto por la cultura y el entorno, acercan la naturaleza y el conjunto de elementos patrimoniales de la zona a la ciudadanía «.

Palma, 15 de abril de 2021. – El vestíbulo de Cort ha acogido hoy la presentación de la octava edición del Trail Trofeo Ciudad de Palma, que se llevará a cabo el 18 de abril en el parque de Son Ximelis con dos distancias.

En el acto han intervenido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili; el atleta Ana Martínez Rama, y ​​el director de la carrera y presidente del Club Deportivo Blue Tribe, Heri Hernández.

La competición dará inicio a las 8.30 h con la prueba de 17,5 km, y a las 12 h se dará la salida de la carrera de 13 km. Debido a la situación sanitaria, esta cita anual se realizará con un número limitado de 150 participantes para cada distancia, las inscripciones ya están agotadas.

Durante la intervención, Ducrós ha agradecido al club el esfuerzo para organizar el Trofeo con las medidas de prevención, a la Federación por su implicación y apoyo y los propietarios de los terrenos por donde discurrirá la carrera por las facilidades dadas. El concejal ha destacado que «las pruebas consiguen un encuentro entre deporte y respeto por la cultura y el entorno, cercan la naturaleza y el conjunto de elementos patrimoniales de la zona a la ciudadanía”.

Por otra parte, Hernández explicó los aspectos técnicos, de seguridad y el diseño del recorrido: «la salida será desde las instalaciones municipales de Son Roca y transcurrirá por las montañas de la zona Norte de Palma con un recorrido semicircular muy variado con zonas boscosas, senderos, singletracks «.

Por su parte, Gili ha felicitado al club y al IME por la organización del evento y por apostar por el deporte y la salud. También expresó que «es un orgullo que el Trofeo Ciudad de Palma forme parte del primer circuito trail running series para dar prestigio a esta iniciativa que hemos lanzado con mucha ilusión desde la Federación «.

La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba se llevará a cabo en dos turnos, a las 10.30 y las 13.30 h.

Al acto también han asistido la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste; la concejala del grupo municipal VOX, Sandra Barceló; el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche, y el gerente de Kumulus, David Thompson.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com