LA PEÑA DEPORTIVA, EN EL CAMPEONATO POR EQUIPOS DE AJEDREZ EIVISSA 2021

16 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

El 17 de abril arranca la XLIII edición del Campeonato por equipo de Ajedrez Eivissa 2021.

Los equipos participantes de la isla son cinco: C.E. Ibiza 64, Peña Deportiva Santa Eulària, C.E. Axedrez Yebisah, C.E. Puig d’en Valls y C.E. Quatre Torres.

Debido a la pandemia, el torneo se llevará a cabo durante cinco sábados en grupos reducidos de 8 jugadores. Así, tendrá lugar el 17 y 24 de abril y el 8, 15 y 22 de mayo.

El 17 y 24 de abril y el 15 de mayo el equipo de la Peña Deportiva juegan a partir de las 16 horas en las instalaciones deportivas municipales de Santa Eulària, en la sala de pin pon.

Los jugadores de Santa Eulària descansan el día 8 y el 22 de mayo se desplazan a la sede del club de Puig d’en Valls.

Alejandro Martínez, jugador y profesor de ajedrez en la Peña Deportiva, explica que en este torneo participarán los 11 miembros del club, turnándose en las partidas.

El campeonato se disputará a cuatro tableros por equipo, con sistema liga a una vuelta, y con un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida más 30 segundos de incremento de tiempo desde la primera jugada.

La situación sanitaria actual obliga a no autorizar público en la sala de juego y los jugadores no podrán pasear por la sala. El capitán de cada equipo estará representado por uno de los jugadores que participen en el match correspondiente.

La clasificación final del torneo será según este orden:

1.  Puntos de match: 2 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota.

2. Puntos de partida.

3. Resultado particular respecto a puntos de match.

4. Desempate por tableros de todo el torneo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com