LNFA: Previa Mallorca Voltors – Fuengirola Potros

16 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Voltors y Potros se ven las caras este domingo a partir de las 12h en el anexo de Son Moix. Gabriel Cantero, jugador y presidente del club andaluz, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de Mallorca?

Pues la verdad es que este año, no sé si tendrá algo que ver con el Covid o no, hemos tenido muchísimas lesiones, más de lo común. No sé si ha sido por la falta de entrenamiento previo porque normalmente en verano empezamos la pretemporada, pero este año empezaron a haber restricciones. Aquí en Andalucía, hasta hace dos o tres semanas, no han abierto los gimnasios. Yo, por ejemplo, a parte de entrenar con el club dos veces por semana, entreno otras dos veces en un gimnasio por mi cuenta el tema físico. Este año tan raro tenemos muchas lesiones, creo que hemos tenido cuatro operaciones de rodilla y la verdad que llegamos con bastantes lesionados, bajos de personal, pero los que estamos, estamos bien y vamos a dar guerra. A Mallorca no vamos a ir de vacaciones.

«A Mallorca no vamos a ir de vacaciones»

¿Qué recuerdas del 34-42 de la primera vuelta?

El partido estuvo bastante bastante igualado, de hecho estuvimos a un field goal de empatar el partido en los últimos dos minutos, teníamos un extra point y, si lo hubiésemos metido, hubiésemos empatado el partido. Lo que es en sí el partido, estaba bastante igualado, sabemos que a Fuengirola viajaron pocos jugadores y le expulsaron a uno de sus mejores jugadores, luego otro se lesionó. Entonces por ahí sabemos que el partido de vuelta no va a ser igual, no va a estar tan equilibrado.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Mallorca Voltors?

Ellos tienen muy muy buena conexión entre el quarterback y sus receptores, en concreto con uno. Tienen jugadores profesionales, el quarterback es uno de ellos, los receptores también, entonces son jugadores que se dedican a eso, tienen muy buena conexión, son muy buenos y en cualquier jugada te pueden marcar un touchdown, aunque el partido esté más o menos igualado, estén sufriendo o estén como estén en un pase profundo de su quarterback que la lanza perfectamente y su receptor que las caza a una mano, pues esa jugada en cualquier momento te puede marcar un touchdown o dos y hemos de tener cuidado con eso, con pases profundos y demás. También la defensa, nos sabe leer muy bien tanto el juego de carrera como el juego de pases, es un equipo de los más duros a los que nos enfrentamos por estrategia y la verdad es que nos tienen muy bien estudiados.

¿Y los vuestros?

No desplegamos un juego atractivo por así decirlo, lo califican de duro y muy abrupto. Es, como por ejemplo, la selección española que juega solo a pasar a pasar a pasar y a tener el balón y no es un juego vistoso, pero sí que es duro, difícil de defender y, si sale bien, es también práctico. Nosotros nos diferenciamos un poco más del resto de equipos por nuestro juego de carrera.

A priori ¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de poder puntuar el próximo domingo?

El partido de ida estuvo bastante igualado, estuvimos ahí ahí, sabemos que ellos lo hacen bien, que no se equivocan, eso lo tenemos muy claro y nuestras únicas posibilidades de ganar es que nosotros estemos concentrados y tampoco cometamos errores o cometer los mínimos errores posibles, que es lo que nos está pasando factura en los partidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com