Masia y Acosta afrontan condiciones cambiantes el viernes en Portimao

16 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 terminó tercero y sexto, respectivamente, el día inaugural del GP de Portugal en medio de un tiempo reducido en pista debido a las lluvias.

16/04/2021 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
La jornada inaugural del Gran Premio de Portugal se vio afectada por diversas condiciones en Portimao, lo que redujo el tiempo de trabajo disponible para los talentos de Red Bull KTM Ajo Moto3. A pesar de los contratiempos, Jaume Masia y Pedro Acosta pudieron dar vueltas rápidas, terminando tercero y sexto, respectivamente, en la clasificación combinada FP1 y FP2. Con estos resultados, ambos pilotos se abrieron paso provisionalmente hacia la Q2.

Una superficie mojada, que incluía charcos de agua en varios sectores, recibió a los competidores por la mañana y, por lo tanto, la pareja Red Bull KTM Ajo Moto3 decidió esperar en el garaje al comienzo de la FP1. A falta de seis minutos para el final de la sesión, Acosta salió a pista para completar cuatro vueltas, una de las cuales le permitió situarse 15º con un tiempo de 1: 59.369. Masia optó por no montar en la práctica.

La pista se secó para el inicio de un FP2, y los dos pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 lideraron el camino desde el principio. Sin embargo, en la parte final de la sesión volvió la lluvia, lo que obligó al campo a volver a boxes. Antes de eso, Masia había marcado un tiempo de 1: 50.042 en su noveno intento de un total de 13, otorgándole el tercer lugar. Acosta terminó sexto después de detener el crono en 1: 50.309, completando 11 vueltas.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 tendrá una última práctica libre mañana por la mañana, en la que completará sus preparativos para la lucha por la pole position. La Q1 del GP de Portugal comenzará a las 12:35 pm hora local, seguida de la Q2 a la 1 pm.

Results (Combined practice times FP1-FP2)
1. Gabriel Rodrigo (Honda) 1:49:538
2. Andrea Migno (Honda) 1:50.014 +0.476
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:50.042 +0.504
4. Sergio Garcia (GasGas) 1:50.161 +0.623
5. Romano Fenati (Husqvarna) 1:50.270 +0.732
6. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 1:50.309 +0.771

5 JAUME MASIA

“Fue un día un poco extraño. Decidimos no salir en FP1, ya que los pilotos que estaban en la pista corrían 15 segundos más lento de lo normal. No queríamos correr riesgos. En la FP2 me sentí bien desde el principio, pero me faltó tiempo en la pista para empujar un poco más, ya que empezó a llover y no pudimos sacar más conclusiones. El FP3 de mañana será como una segunda sesión de práctica para nosotros. Intentaremos manejarlo de la mejor manera posible y prepararnos bien para el domingo «.

37 PEDRO ACOSTA

“En general, el día ha ido bastante bien. Por la mañana solo pudimos completar un par de vueltas que nos ayudaron a calentar; no pudimos sacar ninguna conclusión de esa práctica. En la FP2, tuvimos que lidiar con algunas condiciones difíciles de la pista, pero aún así logramos un buen desempeño. Aseguramos un lugar provisional en la sesión de la Q2 de mañana, que es importante antes de la carrera del domingo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com