Previa CD Castellón-RCD Mallorca | Acercarse a La Liga en el Nuevo Castalia

16 abril 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

La plantilla de Luis García Plaza quiere los tres puntos ante un necesitado CD Castellón para que su misión de volver a Primera se haga realidad lo más pronto posible

CD Castellón y RCD Mallorca se enfrentan este sábado día 17 de abril a las 16:00 (Movistar + La Liga) con la finalidad de conseguir los tres puntos en litigio. El partido tendrá lugar en el Estadio Nuevo Castalia (Castellón, Comunitat Valenciana) en la 35ª fecha de La Liga SmartBank.

Los bermellones buscarán en tierras castellonenses enlazar cuatro jornadas consecutivas sin perder, tras tumbar al CD Lugo por 2-0 en el Visit Mallorca Estadi, gracias a las dianas de Dani Rodríguez y Víctor Mollejo.

La escuadra de Luis García Plaza ocupa la segunda plaza con 68 unidades, a dos del líder: el RCD Espanyol de Vicente Moreno en puestos de ascenso directo a La Liga de las estrellas. Sin embargo, no se pueden dormir en los laureles, el CD Castellón dirigido por Juan Carlos Garrido es un club fuerte en casa y no pondrá las cosas sencillas.

Los mallorquinistas tienen una ventaja de ocho dígitos respecto al Almería, tercer clasificado con 60 puntos. Sin embargo, Luis García Plaza tendrá hasta cinco bajas, las de Antonio Sánchez, Lago Junior, Sedlar, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Su rival, el CD Castellón pinchó contra el AD Alcorcón 2-1 en Santo Domingo en la última jornada. No obstante, se encuentra fuera de la zona de descenso con 36 puntos, uno por encima del peligro.

En los últimos actos, los pupilos de Juan Carlos Garrido han cosechado dos victorias y un empate. Para lograr la ansiada permanencia, tienen que derribar al segundo clasificado y ser regulares en lo que resta de campaña 2020/21. Nada es imposible en el mundo del fútbol. Juan Carlos Garrido no podrá contar con Señé, Zlatanovic ni con Satrústegui.

Finalmente, el juez de la contienda será Luis Mario Milla Alvendiz.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com