Alba Torrens consigue su sexta copa Europea

19 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

La alero mallorquina conquista su sexta Euroliga al ganar con el Ekaterimburgo al Perfumerías Avenida en la final disputada en Estambul

La leyenda de Alba Torrens es de unas dimensiones nunca vistas en la elite del baloncesto internacional. La mallorquina conquistó ayer la sexta Euroliga de su carrera tras el triunfo de su UMMC Ekaterimburgo ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en la final disputada en Estambul (68-78).

La de Binissalem anotó tres puntos en los diecinueve minutos que estuvo sobre la pista, capturando tres rebotes y repartiendo dos asistencias. Las españolas dieron la cara ante las rusas e incluso se pusieron por delante en el primer cuarto, pero después el Ekaterimburgo elevó su nivel para no dejarle opciones.

Torrens es la primera jugadora que alcanza esta cifra con clubes de tres países diferentes. A las cuatro Euroligas que suma con el conjunto ruso (2016, 2018, 2019 y 2021), hay que añadirle el que logró en 2011, precisamente con el conjunto charro, su rival de ayer. En esa ocasión fue la MVP, al igual que en 2014, cuando levantó el máximo cetro continental con el Galatasaray turco. La de es Raiguer ha igualado en títulos a la estadounidense Diana Taurasi y la italiana Lidia Gorlin y solo Ulia Semenova le supera con once trofeos, conseguidos en la década de los 70 y 80.

fuente D.M

Comentarios cerrados