El Sispal Handbol Marratxí perdió en uno de los partidos más apasionantes de la temporada.

19 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Sispal Handbol Marratxí jugó uno de los partidos más apasionantes de la temporada.

Partido disputado el sábado en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca frente al segundo clasificado Fertiberia Puerto Sagunto.

Durante los minutos iniciales el Sispal Handbol Marratxí puso contra las cuerdas al rival y fue comandado en el marcador hasta el 20′ del primer periodo. Las acciones en ataque se sucedían en ambas porterías y el equipo visitante aprovechaba la facilidad de su pivot para recibir pases de la primera línea ante una defensa de Marratxí con menos acierto.
Puerto Sagunto sabía de la derrota de Agustinos a medida que pasaban los minutos y para ellos era vital conseguir la victoria en el feudo de Marratxí para recortar distancias con el líder. Dos penaltis errados por parte de Marratxí pusieron por delante en el tanteo final del primer periodo de 13-16 para Puerto Sagunto con una exclusión al final del equipo local que haría iniciar el segundo periodo con un jugador menos.

La segunda parte con misma sintonía se mantenía la distancia en el marcador incluso se ampliaba de nuevo con otro penalti fallado y acciones defensivas del equipo local que no detenían los lanzamientos de Ortega con 10 tantos que una vez más demostraba la calidad que atesora el central de Fertiberia.
Varias acciones defensivas del equipo visitante que sobrepasaron el límite reglamentario acabaron en exclusiones y las protestas airadas del jugador Luis Arnau con tarjeta roja y su entrenador David Nuñez que fueron sancionadas también con exclusiones lo que dieron oportunidad al Sispal Handbol Marratxí para igualar el marcador en el 50′ de partido que mantuvo la tensión hasta instantes finales. Adrián Calvo, Guille Carranza y Fran Grueso movían balón para abrir espacios y jugar la superioridad ofensiva buscando al pívot. Mientras Matías Cañellas y Tomeu Salom hacían sus labores defensivas con mayor intensidad para dar equilibrio al partido.

A 2′ del final con 29-29 y con posesión de balón, Marratxí desperdició un lanzamiento desde 6 metros para ponerse por delante. El toma y daca final fue de mayor desatino para Marratxí con errores no forzados que desafortunadamente no pudo lograr doblegar a Puerto Sagunto en un emocionante partido. Resultado final 31-35 para los visitantes.

Puerto Sagunto es segundo a sólo 1 punto del líder mientras que Sispal Handbol Marratxí se sitúa noveno en un triple empate a 18 puntos con aspiración a subir hasta las sexta posición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com