Espectacular victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma ante el Liberbank Oviedo Baloncesto

19 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha demostrado hoy ser un equipo con garra, espíritu de sacrificio y carácter. El conjunto entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez ha puesto todos esos valores, señas de su identidad esta temporada, para sobreponerse a una desventaja que ha llegado a superar los quince puntos de diferencia y darle la vuelta al marcador en un partido memorable que ha permitido a los mallorquines derrotar al Liberbank Oviedo Baloncesto por 80-77 dando así un paso de gigante en sus aspiraciones de certificar el ‘play off’ de ascenso.

Arrancaba el primer cuarto con un 0-5 de parcial tras anotar Brown un triple y un tiro de dos pero Justin Raffington anotaba para el Palmer Alma Mediterránea Palma los primeros puntos de la mañana. Ronnie Harrell anotaba colocando el 4-5 en el marcador. Arteaga anotaba para situar el 4-7 en Son Moix pero Ronnie Harrell Jr., desde el tiro libre recortaba distancias colocando el 6-7 en el marcador. Norelia con dos puntos daba ventaja al Liberbank que encontraba con facilidad la canasta de los palmesanos situándose al paso por los cinco minutos de partido con un favorable 6-17. Pol Figueras, tras una buena asistencia de Kullamäe anotaba recortando distancias. Un triple del propio Kullamäe servía para colocar el 11-19 en el marcador y una canasta de Ronnie Harrell dejaba el duelo en 13-19 haciendo que Natxo Lezkano parase el partido. Kullamäe, con un tiro libre, ponía el 14-19 pero los visitantes iban a cerrar el cuarto con 14-25 en el marcador.

El segundo cuarto arrancaba con una falta sobre Milan Suskavcevic, que había entrado en el partido en los últimos instantes del primer cuarto. El pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma anotaba para situar el marcador en 15-25. Un mate de Kabasele ponía el duelo en 15-27 y una canasta del propio Kabasele dejaba el duelo en 15-29. Diego Rivas anotaba un triple para colocar el partido en 18-29 pero Martí anotaba colocando el 18-31 en el marcador. Karamo Jawara anotaba recortando distancias pero un triple de Ferreiro dejaba el marcador en 20-14. De nuevo Jawara anotaba para situar el duelo en 22-34. El noruego volvía a anotar para colocar  el 24-34 en Son Moix. Arteaga y Norelia anotaban dejando el partido en 24-37 para los de Natxo Lezkano que ampliaban su ventaja tras un mate de Norelia. Peleaban los mallorquines por mantenerse en el partido ante un rival muy duro que se iba al descanso con 28-39 en el marcador.

 

Arrancaba el partido tras el descanso con canasta de Justin Raffington para acercar al Palmer Alma Mediterránea Palma en el marcador (30-39). Speight y Arteaga volvían a dar ventaja a los asturianos que se colocaban con 30-47 en el marcador obligando al banquillo balear a parar el partido. Seguía el partido con los de Pau Tomàs y Álex Pérez peleando por acercarse en el marcador y con un Liberbank Oviedo Baloncesto que defendía su ventaja para llegar al final del cuarto con 50-63 y entrar en un último parcial que iba a ser antológico.

 

Kabasele habría el cuarto con una canasta que situaba el marcador en 50-65 pero Kullamäe, con dos puntos y Ronnie Harrell Jr. con un triple dejaba el duelo en 55-65. Jawara, tras una asistencia de Kullamäe recortaba aún más las distancias y dejaba el partido en 57-65. Pedía tiempo Natxo Lezkano y  Speight con un triple anotaba para el Liberbank Oviedo dejando el duelo en 57-68. Lejos de venirse abajo, el Palmer Alma Mediterránea Palma, espoleado por los 200 aficionados presentes en Son Moix, peleaba cada pelota y cada posesión y lograba situarse 61-68 en el marcador. Un tiro de Brown dejaba el duelo en 61-70 pero Kullamäe, con un triple marca de la casa ponía el duelo en un puño (64-70). También desde el triple Ronnie Harrell Jr. iba a hacer estallar Son Moix dejando el encuentro en 67-70 a falta de cuatro minutos para el final. Arteaga anotaba el 67-72 y Kullamäe, tras ser objeto de falta, dejaba el duelo en 69-72. El intercambio de golpes entre ambos equipos era electrizante llegando a los últimos dos minutos con un 71-77 favorable al Liberbank Oviedo Baloncesto. Entonces llegó la locura a Son Moix. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez aumentaron más si cabía la intensidad en defensa para evitar las canastas rivales y Ronnie Harrell primero y Kullamäe después empataron el partido a 77 a falta de menos de un minuto para el final. El equipo supo jugar ese útimo minuto y una falta sobre Kullamäe cuando el estonio lanzaba desde el triple permitió a los baleares llevarse una importantísima victoria ante un duro y exigente rival al anotar Kullamäe los tres tiros libres y evitar el equipo local, con una buena defensa, la canasta visitante. Los mallorquines jugarán ahora contra el Leyma Coruña este viernes buscando un triunfo que deje prácticamente apalabrado el ‘play off’ de ascenso.

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Diego Rivas (3), Pol Figueras (4), Justin Raffington (8), Sean Mcdonnell (2), Ronnie Harrell Jr. (20). También jugaron Milan Suskavcevic (1), Karamo Jawara (8), Sergi Huguet (0),  Jacobo Díaz (9), Kristian Kullamäe (25).

Declaraciones de Alex Perez pos partido Liberbank Oviedo Baloncesto

Ir a descargar

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO: Micah Speight (8), Anthony Brown (13), Oliver Arteaga (9), Alexis Frases (1), Marc Eddy Norelia (20). También jugaron Pablo Ferreiro (3), Harald Frey (6), Ayodeji (6), Alonso Meana (0), Kabasele (6), Marc Martí (5).

Declaraciones de Natxo Lezkano pos partido Liberbank Oviedo Baloncesto

Ir a descargar

PARCIALES: 14-25, 14-14, 22-24, 30-14.

 

ÁRBITROS: ZAFRA GUERRA, ZAMORA RODRÍGUEZ Y COLOMER CASTELLÓ. Sin eliminados por faltas personales.

 

PABELLÓN: Palau d´Esports de Son  Moix, 200 espectadores cumpliendo con la normativa sanitaria vigente.

Comentarios cerrados