Gaby Del Carmen: “Teníamos unas expectativas bastante altas, pero esto es deporte”

19 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El receptor del Urbia U Energía Voley Palma hace un análisis de lo que ha sido el curso del equipo, en el que han dicho adiós en cuartos de final de los playoffs por la Superliga. Del Carmen no cae en el alarmismo e intenta normalizar el resultado final y quedarse con el lado positivo de una temporada en la que se ha finalizado cuarto en liga y subcampeón de la Copa del Rey.

Gaby Del Carmen, con un tono ligeramente abatido, intenta ser optimista al hacer una lectura general del curso, aunque eso no niega la decepción de despedirse tan temprano de la competición: “Está claro que teníamos unas expectativas bastante altas, pero esto al final es deporte. Hemos tenido una mala racha a final de temporada que no esperábamos ni deseábamos. En caliente estamos decepcionados, pero en frío habrá que pensar en un par de semanas y valorar la liga y ver qué tal lo hemos hecho y a partir de ahí a seguir trabajando”, asegura el receptor. Del Carmen sabe que hacer una valoración poco tiempo después de terminar la liga puede ser precipitado para sacar conclusiones, pero destaca el hecho del gran papel realizado en la Copa y en algunos tramos de la temporada afirmando que “ahora que ha acabado la liga piensas en lo que podías hacer mejor, en si llego a hacer esta otra cosa igual cambiaba el resultado…pero dentro de unos meses te vas a quedar con lo bueno, tanto en lo deportivo como en lo personal. Al final siempre va resaltar el hecho de meterse en una final de Copa, el nivel que hemos dado, el ambiente de trabajo y todo lo positivo”.

De lo que no tiene duda el internacional español es de la entrega que ha demostrado el equipo durante todo el curso, pasando por situaciones muy complicadas como la del Covid. Del Carmen asegura que “somos gente trabajadora y humilde que encontramos el mismo camino por donde ir. Es muy raro que el grupo se divida y vaya cada uno por su lado”, y finaliza sus declaraciones alabando el buen ambiente de trabajo que se ha vivido esta temporada en el vestuario del Urbia U Energía Voley Palma: “Este año hubo muy buen ambiente, ya nos conocíamos de antes también, muy buen nivel de trabajo y al final eso también es muy positivo”, afirma Del Carmen.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com