El Palmer Alma Mediterránea Palma cierra el trío de partidos como local recibiendo al Leyma Coruña

22 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma cuenta ya las horas para jugar el que será el último de los tres partidos como local que ha jugado en las últimas jornadas. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez recibe mañana a las 19 horas, un horario atípico para los mallorquines que han jugado sus partidos en casa durante la primera fase de la temporada los domingos a las 18 horas y están jugando en esta segunda fase como locales los domingos al mediodía, al Leyma Coruña en un duelo que cerrará el trío de partidos jugados en Son Moix y que, por ahora, está siendo tremendamente positivo para los mallorquines que han ganado a Clínicas-Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto y al Liberbank Oviedo Baloncesto.

El conjunto de Álex Pérez y Pau Tomàs está muy cerca de certificar su participación en los ‘play off’ de ascenso a la ACB y la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva en casa, la tercera también de la segunda fase, supondría dar un paso tremendamente importante para un conjunto, el balear, que sabe que el rival de esta jornada es uno de los más fuertes de la competición. De hecho, los mallorquines debutaron contra los gallegos en esta segunda fase cayendo de manera clara en Riazor, por lo que tanto plantilla como cuerpo técnico saben del peligro del conjunto coruñés. No en vano, el Leyma Coruña es ahora mismo el segundo clasificado de este grupo de ascenso siendo superado tan sólo por el Río Breogán en la clasificación contando con un balance de nueve victorias y cinco derrotas mientras que el Palmer Alma Mediterránea Palma llega al partido con un balance de siete victorias y siete derrotas  y con una racha de tres triunfos al igual que la del Leyma Coruña.

De cara al encuentro, el cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma podrá contar con toda la plantilla incluido un Sidney Correia que se estrenará así en una convocatoria del equipo en esta temporada tras haber finalizado el trabajo de adaptación física y dejar atrás su lesión.

Con jugadores como Jakstas, Zach Monaghan, Gary Mcghee, Dagoberto Peña o el recién fichado Bjornsson, el equipo entrenado por Sergio García es un rival que, sin duda alguna, pondrá a prueba la fortaleza física del conjunto de Son Moix que, como es habitual, volverá a contar con la presencia de 200 aficionados en las gradas.

ÁLEX PÉREZ: “NO HAY NINGÚN ÁNIMO DE REVANCHA CON ELLOS”

De cara al partido de mañana, el cuerpo técnico tiene claro que el hecho de haber vivido una semana más corta, en lo que se refiere a la preparación del partido, no va a suponer contratiempo alguno para los jugadores del club balear, más bien todo lo contrario. “Tal y como está el equipo ahora no hay problema, de hecho nos gustaría poder jugar dos partidos a la semana”, asegura Álex Pérez. El entrenador del equipo mallorquín, además, deja claro que no existe ánimo de revancha alguna con el Leyma Coruña a pesar de la dura derrota encajada en Riazor por el equipo balear. “Revancha ninguna. Fue el rival que nos enseñó lo que era el grupo oeste que para nosotros se caracteriza por ser equipos con una rotación más larga y físicos más poderosos”, indica Pérez que añade: “El Leyma Coruña es un rival que es, como Breogán, candidato a ascender a ACB y que tiene mucha solera en nuestra liga. Allí nos pusieron las cosas muy complicadas y ganaron el partido. Fue quizá para nuestros chicos la sorpresa de encontrarse con equipos con un nivel físico tan importante durante los 40 minutos. En  nuestro grupo podía haber equipos similares pero no era los 40 minutos, cuando entraba la rotación cambiaban y ahora la profundidad de banquillo de esos equipos es mucho mayor”.

Del rival de mañana indica: “Es un equipo muy completo con muy buenos jugadores. Tiene a un jugador que a mi me ha gustado mucho verlo jugar como es Zach Monaghan y luego tiene un juego interior rocoso con jugadores fuertes y grandes como Mcghee o Belemene” y añade que el equipo gallego “tiene jugadores con un talento ofensivo muy grande y nos pondrán en problemas. Por ejemplo, el pasado fin de semana Monaghan no estuvo y Gaizka Maiza hizo un partidazo, con el fichaje de Bjornsson han mejorado la rotación del uno y nos van a plantear un partido muy físico.

Sobre el crecimiento del equipo, reflejado en el espectacular encuentro ante el Liberbank Oviedo, apunta: “El equipo estuvo trabajando durante los 40  minutos a un ritmo muy alto porque Oviedo te castiga en el momento en el que uno falla y la prueba es que llegaron a irse de casi 19 puntos. El equipo, físicamente, está bien para trabajar  durante esos 40 minutos ante equipos con esos físicos y puede ganarle a cualquiera. Ya hemos ganado a tres equipos y ahora vamos a por el cuarto”.

Aunque el encuentro es importante de cara a dejar casi pactada la presencia del equipo en los ‘play off’, Pérez aboga por no centrarse demasiado en esa situación. “Lo afrontamos y preparamos como un partido más. Creo que no debemos pensar en clasificación o ‘play off’. Lo más importante es centrarnos en que queremos ganar todos los partidos y a todos los equipos. El Leyma Coruña nos ganó en su casa y ahora nosotros queremos hacerlo en la nuestra y más estando delante de nuestra afición”.

INICIATIVA A FAVOR DE DISCAESPORTS- BÀSQUET CALVIÀ

El partido de mañana viernes será también muy especial para los mallorquines ya que se llevará a cabo una iniciativa a favor del DiscaEsports Bàsquet Calvià para ayudarles en el Crowdfunding que han creado para alcanzar los 2500 euros necesarios para que el equipo balear de baloncesto en silla de ruedas pueda costearse los gastos de desplazamiento y alojamiento de la fase de ascenso a Primera División que se jugará el 1 y 2 de mayo en Almería. En la entrada de Son Moix, dos representantes del DiscaEsports Bàsquet Calvià tendrán un pequeño stand para recoger las aportaciones de los aficionados que deseen colaborar con esta causa.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com