LEB Oro: Previa Palmer Alma Inmobiliaria Palma РLeyma Coru̱a

22 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

El equipo gallego visita este viernes a las 19h el Palau d’Esports de Son Moix con el convencimiento que el choque ante los isleños poco o nada tendrá que ver con el 94-76 de hace un mes. Javi Vega, capitán del conjunto visitante, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del viernes?

Llegamos en un buen momento después de una buena victoria ante un rival importante como es Granada (82-66) y la confianza que nos da la posibilidad de meternos matemáticamente en play-off en caso de ganar este partido.

¿Qué referencias tienes del Alma Palmer Mediterránea?

Es un equipo diferente, un equipo atípico en la liga. La forma de jugar, donde Jacobo sube la pelota, hace de base, incluso juegan bloqueo directo al reveés, el cuatro con el balón y Kullamae por ejemplo en el bloqueo. Tienen una forma de jugar distinta, diferente y es un equipo impredecible. Yo creo que es muy peligroso precisamente por eso, porque juegan desde el talento, juegan sin presión ninguna y, si están acertados, son un equipo que, como han demostrado, puede ganar a cualquiera.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Nuestra mayor fortaleza es la defensa, de hecho por estadística estamos el primero en defensa y es en lo que nos basamos. A partir de la defensa, somos un equipo muy físico, ya salimos al contrataque con un juego más rápido y físico. Pero nuestro mayor fuerte es la defensa y, a partir de ahí, se construyen los partidos.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Yo creo que pasan por imponer nuestro físico y que Mallorca no juegue cómodo, que no entre en esas rachas que tienen sus jugadores de mayor talento y que nos pueden complicar el partido. A partir de ahí, seguir nuestra hoja de ruta pero sobre todo que ellos no estén cómodos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com