Palma Futsal. Reválida en Santa Coloma (viernes, 20:00 horas)

22 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal visita este viernes al Industrias Santa Coloma, que no pierde como local desde hace tres meses y medio. Prueba de fuego para el conjunto balear en su lucha por consolidarse en la parte alta de la clasificación. Industrias Santa Coloma ya ganó en la ida en Son Moix. Vilela es baja en el conjunto balear.

 

La Primera División de fútbol sala afronta las últimas siete jornadas con el desenlace más imprevisible que se recuerda. Queda por escribir la parte más importante del relato de una lucha que llega a la batalla final con más candidatos que nunca a llevarse la victoria. Nadie quiere dar su brazo a torcer y cada partido será decisivo para el resultado final. El Palma Futsal llega en la mejor situación de su historia. Segundo en la clasificación, con el puesto asegurado pase lo que pase esta jornada, y con el liderato a tiro. El Levante cuenta con dos puntos de ventaja sobre los baleares a una semana del duelo entre ambos en Son Moix. Antes, el Palma Futsal tendrá un examen de máxima dificultad en Santa Coloma de Gramanet. El cuadro isleño visita este viernes (20:00 horas, LaLigaSports) al Industras Santa Coloma para arrancar una fase del calendario tan exigente como decisiva. El conjunto catalán lleva más de tres meses y medio sin perder como local. Le ha ganado dos veces al Barcelona, en liga y en la copa, y Movistar Inter solo pudo ganar un punto, entre otras víctimas que han caído en las redes del rival del Palma Futsal de esta semana, que ya ganó en Son Moix el partido de ida. La trayectoria indica que el Palma Futsal está ante una de las salidas más complicadas que le restan en la fase regular, una reválida para medir el nivel competitivo del equipo en partidos de máxima exigencia antes de recibir al Levante y a ElPozo Murcia en Son Moix. Tres partidos para ganarse el derecho a optar al liderato de la Primera División, junto a la salida a Ferrol de la semana que viene. Serán dos semanas con cuatro partidos que serán claves para el final de la fase regular.

 

El equipo de Antonio Vadillo llega a la cita con tres victorias consecutivas que le mantienen en la zona noble de la tabla y con las opciones intactas de aspirar a todo. Es el equipo menos goleado de la categoría y su nivel competitivo le permite soñar en grande aunque con los pies en el suelo. Llega el momento de la verdad y ahora es cuando la plantilla debe rendir al máximo nivel después de un curso sobresaliente hasta la fecha. El encuentro de este viernes en Santa Coloma exigirá el máximo del cuadro balear en todas las facetas, sobre todo, a nivel ofensivo, el aspecto que más le cuesta encontrar una regularidad que le permita controlar los partidos con solvencia en el marcador. Vadillo no podrá contar con Rafael Vilela, que todavía arrastra molestias y no llega a tiempo para este partido. Será la única baja del equipo balear.

 

Vadillo: “Llegamos al tramo final de la temporada en un buen momento y en una buena posición”

 

El Palma Futsal visita el Pavelló Nou de Industrias Santa Coloma en busca de continuar en la dinámica ganadora en la que se encuentra inmerso. Los pupilos de Vadillo encadenan dos victorias consecutivas tras la Copa de España que lo sitúan en la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el Levante. Aunque, eso sí, el técnico del cuadro balear clama más “regularidad” a sus jugadores de cara al final de temporada para alcanzar el máximo nivel al que están preparados para llegar.

 

Al Palma Futsal se le presenta la oportunidad de volverse a poner líder de la liga este viernes ante Industrias Santa Coloma. El cuadro balear afrontará la primera de las siete jornadas que le restan a la competición en un momento de la temporada en el que Vadillo asegura que “estamos bien, hay que ser conscientes de que llevábamos una buena dinámica de resultados y estas dos últimas semanas han estado muy condicionadas por el tema de los jugadores, ya que afrontamos este último partido en casa sin que estuvieran al cien por cien de su nivel. Esta semana hemos podido recuperar un poco más y van a estar más frescos para el partido del viernes” y apunta que “a este tramo final llegamos en un buen momento y en una buena posición. Hay que ir partido a partido, va a haber muchas alternancias en los partidos y en la clasificación y el objetivo final tiene que ser el que hemos conseguido hasta ahora: ser regulares durante todo el trayecto de la liga”. Este viernes el cuadro balear jugará ante un rival que disputará su segundo partido en casa desde que estrenó el nuevo pabellón. En él ya ganaron al Barça y Vadillo no se fía de un rival que, declara, “está compitiendo bastante bien. Además acumula varias jornadas sin conocer la derrota, llevan dos victorias en casa y dos empates fuera, encaja pocos goles, es un equipo muy aguerrido e intenso a nivel defensivo y con mucha verticalidad en ataque”, aunque sabe que el devenir del partido depende más de su equipo que del contrario: “Lo más importante es que nosotros seamos nosotros mismos, volver a ser regulares durante los cuarenta minutos y eso nos acercará al objetivo final”.

 

El Palma Futsal suma dos victorias consecutivas, aunque el de Jerez no termina de estar satisfecho con el juego llevado a cabo por el equipo en los últimos dos fines de semana y afirma que “tenemos que mejorar nuestro nivel de juego. El último fin de semana no hicimos un buen encuentro. Tenemos que volver a ser más regulares en el propio partido; nos pasó en Zaragoza y el otro día contra Xota en casa. Tenemos que jugar más cerca a nuestro máximo nivel, que creo que lo estamos haciendo ahora”. El entrenador se queda con la parte positiva de estas últimas jornadas, que es “haber ganado los últimos partidos por cómo se dio porque nosotros tenemos confianza en nuestro juego de cinco para cuatro”, aunque reafirma su insatisfacción con el rendimiento irregular del equipo: “No estamos satisfechos con el partido que hicimos, sobretodo en la segunda parte”, afirma Vadillo. El técnico del cuadro balear concluye recordando que “cada partido va a costar mucho sacarlo adelante, estamos en un tramo final en el que todo el mundo se juego mucho”, y especifica en la dificultad del encuentro de este fin de semana en Santa Coloma: “El propio Industrias sabe que si suma estos tres puntos pueden aspirar a esa octava plaza para poder disputar los playoff y en caso de no disputarlo puede peligrar un poco por la parte de abajo porque está todo muy igualado. Y nosotros por la parte de arriba igual, está todo muy apretado”, finaliza Antonio Vadillo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com