Rueda de prensa de Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares previa al partido Don Benito – At Baleares

23 abril 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Cuarta jornada de los play-off para ascender a la Primera REFE de la temporada 2021/2022. El At Baleares viaja este sábado a Extremadura para jugar este domingo a las 12.00 del mediodía en el Estadio Vicente Sanz del Don Benito, equipo que ocupa la quinta plaza del GRUPO V con 25 puntos acumulados entre las dos fases y que les pondrá las cosas muy difíciles al conjunto blanquiazul. Como cada viernes, la plantilla se ha ejercitado en el feudo balear realizando juegos grupales con y sin balón en el césped. Los jugadores baleáricos están en la recta final de la temporada y saben que sumar victorias en estos tres últimos partidos son claves para conseguir el objetivo de lograr una plaza en la PRO.  El míster, Xavi Calm, volverá hacer un descarte técnico en la convocatoria puesto que tiene disponibles a todos sus futbolistas en esta jornada. Al acabar la sesión de hoy, Xavi Calm asistió a la sala de prensa del club y respondió a los medios de comunicación  por la rueda de prensa previa:

Xavi Calm: «Es una cuestión de puntos, de importancia del partido porque estamos haciendo puntos pero los otros también, al final no nos distanciamos porque es un formato de 6 partidos donde distanciarse muy complicado. Este partido es muy importante, hay que seguir ganando y estar al 100%, no nos podemos permitir bajar la tensión o los brazos… hay que competir cada partido como si fuera el último, porque nos está yendo bien así. Estoy muy contento de los resultados, de lo que veo día a día en los jugadores, todos se están entregando al 100% y eso es muy importante. No nos vale lo hecho hasta ahora, hay que seguir ganando, en el mismo camino. Ya demostraron que son un equipo competitivo, el Don Benito nos hará correr mucho, debemos estar juntos y no alargarnos, es difícil como todos los partidos pero queremos los 3 puntos y trabajaremos para traerlos a Palma. Este partido por la situación de ambos equipos es importante los primeros minutos, si dejamos claro que queremos competir desde el principio, sí será clave. Es vital empezar bien. Debemos hacer que noten que queremos los 3 puntos. Estar con confianza con balón nos está dando mucho, los jugadores han dado un paso adelante con pelota, para atacar y defender, por eso no sufrimos. Tenemos el balón y cuando lo perdemos estamos juntos para robar y que el rival juegue lejos de la portería. Eso nos ayuda mucho. Contra el Mérida me gustó el equipo, tengo decidido el 11, mañana acabaré de perfilarlo viendo la sensación de cada uno. Todos están disponibles y preparados. Estoy feliz de cómo pasan las semanas. Deseo obtener una de las dos plazas a Primera RFEF, sigo diciendo que si seguimos así estoy seguro de que lo lograremos». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com