Ramis, Benávides, Moreno y Pons, primeros protagonistas de la Trail dels Fars

24 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

 

La victoria de los 21 kilómetros cae en manos de los mallorquines Damià Ramis y Victoria Benávides, mientras que en la Cursa Popular triunfos locales para Joan Moreno y Bea Pons.

La octava edición de la Trail dels Fars conoció este sábado a sus primeros ganadores y ganadoras, en las modalidades de 21 kilómetros y 12 kilómetros disputadas en Ciutadella. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y la colaboración de Sport HG con la organización de Biosport Menorca y Elitechip, llenó de color y de buen ambiente el tramo de Camí de Cavalls que une La Vall y Faro Nati. Damià Ramis y Victoria Benávides, en Media Maratón, y Juan Moreno y Bea Pons, en la Cursa Popular, fueron los primeros protagonistas de un fin de semana deportivo que se completará este domingo con la disputa de los 46 kilómetros de la maratón que servirá además como campeonato de Baleares.

A las 15 horas arrancaron las dos carreras en Son Morell y La Vall. En la media maratón, Damià Ramis justificó su condición de favorito al imponerse con un tiempo de 1:22:35 por delante del triatleta Guillem Tomeu Vadell (1:25:21) y de Carles Lobo, que cerró el podio con 1:34:38.

En mujeres, Benávides fue la más rápida en llegar a meta, en la Piscina Municipal de Ciutadella, al cruzar el arco con un tiempo de 1:58:47, la única mujer en bajar de las dos horas. Marga Roig fue segunda con un tiempo de 2:00:05 por delante de Carla Bertarini, que acabó con 2:02:14.

En la carrera popular, victoria local en las dos categorías, Moreno se impuso en 44:31 y la jugadora de vóley, Bea Pons, lo hizo en féminas con un crono de 1:02:51. Pau Pons (47:36) y Samuel Gil (49:49) completaron el podio masculino mientras que Xesca Rado (1:02:54) y Maria Janer (1:03:15) lo hicieron en mujeres.

La regidora de Deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, presidió la entrega de trofeos, que se dio en la misma zona de meta.

 

Comentarios cerrados