El nacional de Supermoto deslumbra en Kotarr

26 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Supermoto, 2ª Prueba

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se ha celebrado en el Circuito de Kotarr. Hasta allí se desplazaron más de 80 pilotos que han competido en las diferentes categorías del certamen. Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados y se descubrió al hombre más rápido de cada una de ellas.

Ferrán Cardús, Jaume Gaya, Israel Escalera, Román Zabaleta, Julen Ávila, Nuno Rego, Beñat Fernández e Iker Rodríguez destacaron por encima de los demás y hoy han salido desde la primera posición de parrilla.

Hollbacher sigue líder

La primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster ha ido a parar a manos de Ferrán Cardús que salía desde la pole y ha hecho valer su condición como el más rápido de los cronos. Lukas Hollbacher se ha tenido que conformar con ser segundo a pesar de que le ha plantado cara al del SGR y Sylvain Bidart ha terminado tercero.

En la segunda, el del KTM MTR Team ha marcado su ritmo y desde el principio se ha colocado líder para ganar y mantener la placa roja. Cardús ha sido segundo y Bidart, de nuevo, tercero.

Por categorías, en el pódium de SMPro han estado Lukas Hollbacher, Ferrán Cardús y Sylvain Bidart; en el de SMJúnior Jaume Gaya, Aarón Fernández y Dominic Fletcher y en el de SMMáster Israel Escalera, Marcelo Silverio y Zoe Parra.

Alex Ruiz, el mejor en SMRoad

Alejandro Rodríguez, Alex Ruiz y Loris Ford Dunn han sido los protagonistas de SMRoad pero Rodríguez se ha hecho con la victoria en la primera manga y Ruiz en la segunda siendo Ford Dunn el dueño del tercer escalón del pódium. Así, Ruiz, Rodríguez y Ford Dunn, por este orden, han subido a los cajones de honor de SMRoad.

Julen Ávila, Jordi Losada y Arnau Monllau han sido los mejores en SM 250 Road Miguel Ángel Fernández, Ignacio Tirado y Rafael Molina en SMRoad +30.

Sarrate y García, protagonistas de Minimotard

Impresionantes las mangas de los más pequeños en el Circuito de Kotarr. En Minimotard 65cc Iker Rodríguez ha ganado la primera manga dejando a David Gómez y a Marc Moñinos como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda ha sido Alejandro Sarrate el que se ha llevado el gato al agua consiguiendo así subir a lo más alto del pódium. Moñinos y Gómez han cruzado la meta detrás acompañándolo también en la entrega de trofeos de la categoría.

En 85cc las dos mangas han sido muy diferentes y es que, en la primera, Beñat Fernández, que ayer se llevó la pole, ha vencido. Sergio García ha visto la bandera a cuadros segundo y Jordi Gaya tercero. Pero, en la segunda, el mejor ha logrado ser García dejando a Gaya segundo y a Andoni Domínguez tercero. Los tres han sido los dueños de los cajones de honor.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará en apenas dos semanas en Mora d’Ebre, Tarragona.

Fotografías: Iván Terrón
SMKotarr_2_2021-18-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-19-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-17-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-8-182x182.jpg
SMKotarr_2_2021-3-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-1-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-7-182x182.jpg SMKotarr_2_2021-5-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com