Trail dels Fars. Joan Florit y Maria Pallicer, reyes de Baleares

26 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Los corredores de Alaior y Ferreries tiñen de acento menorquín la Trail dels Fars, también el campeonato balear de Trail Running.

Joan Florit y Maria Pallicer. Maria Pallicer y Joan Florit. El trail run en Menorca no tiene a día de hoy otros protagonistas que los dos corredores que impusieron su ley en la octava edición de la Trail dels Fars alzándose además como campeones de Baleares de Trail Running. Florit y Pallicer le robaron protagonismo al sol que pegó con fuerza y condicionó una Trail dels Fars que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, de Sport HG, y la organización de Elitechip y de Biosport Menorca.

Los 46 kilómetros de la Trail dels Fars fueron el gran reclamo de un domingo donde el calor condicionó el rendimiento de los participantes, no así de los dos ganadores, que cruzaron la línea de meta con holgura. Florit protagonizó una lucha preciosa con el ibicenco William Aveiro, una carrera muy disputada en la que compartieron la primera plaza hasta Punta Nati, a siete kilómetros de meta, cuando Florit, ya en el asfalto, asestó el golpe definitivo a la carrera llevándose el triunfo. El menorquín entró en meta con un tiempo de 3:26:50 con cuatro minutos de ventaja sobre Aveiro. El podio lo completó Guiem Durán, ganador siete días atrás de la Media Marató de Fornells, con un tiempo de 3:39:31.

En mujeres, nuevo recital de Maria Pallicer quién dominó de principio a fin en una competición que conoce a la perfección. La de Ferreries tomó la iniciativa de forma sólida desde el primer momento de carrera, en la salida del Far de Cavalleria, y desmarcándose de Malen Barcelo. La primera entró con un tiempo de 4:20:49, mientras que la mallorquina cruzó la línea de meta con 4:24:48, por delante de la ciutadellenca Mari Allés, quién acabó con 4:42:03.

En la media maratón, las victorias recayeron en las piernas del alaiorense Sergi Reurer (1:28:56) y de Ana Bueno (1:55:48). Fue una carrera rápida donde Dani Pérez logró mantener la estela de Reurer hasta el tramo final, entrando a meta con un tiempo de 1:29:03, a solo 7 segundos, mientras que Javier Sintes entró tercero con un tiempo de 1:30:22 segundos.

En mujeres, la victoria de Bueno estuvo acompañada por el segundo lugar de una gran Mari Martínez (1:58:19) y del bronce para Nuria Femenias (2:02:42) que fue capaz de arrebatarle a Clara Salord en los instantes finales.

En la trail popular, gran triunfo del joven Enric Pons, al recorrer los 12 kilómetros entre Son Morell y Ciutadella con un tiempo de 47:43. Fue un triunfo muy ajustado ya que solo le separaron 3 segundos del segundo clasificado, Tomeu Salord. Juan Díaz completó el podio entrando tercero con un tiempo de 48:37.

En mujeres, victoria sin paliativos de Melody Brown, única corredora capaz de bajar de los 60 minutos, al entrar en meta con un tiempo de 58:56. Le acompañaron en el podio Antonia Pons (1:02:14) y Katia Sintes (1:04:25).

A medida que se fueron completando los podios se fueron entregando los trofeos en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria y la directora insular de Promoción Turística, Laura Ruiz. Además, el regidor de Deportes des Mercadal, Javier Periáñez, presidió la salida de la prueba de 46 kilómetros en el faro de Cavalleria

 

Comentarios cerrados