Campeonato Autonómico Bailes Standard.

27 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes

La Federación Balear de Baile Deportivo Celebra el Campeonato autonómico de bailes standard

Esta pasado fin de semana (sábado 25) ha tenido lugar en el polideportivo Toni Pizà de Sa Indioteria el campeonato autonómico de bailes standard para las modalidades de baile en pareja y la modalidad single, además también se ha celebrado el V Trofeu Illes Balears, competiciones en las cuales han participado más de un centenar de deportistas, de todas las edades, desde cuatro hasta cerca de los ochenta años.

Las competiciones se han dividido en varios bloques, para cumplir con la normativa vigente de aforos, además esta ha sido la primera competición de esta temporada en la cual ha podido asistir público, algo que se agradece tanto por parte de los deportistas como del propio público.

Ha sido una jornada completa de baile, en la cual han tenido cabida las modalidades de Baile en Pareja, Single, Danza Coreográfica, Sincro Latin y Coreográfica Duo Sincro, esta última modalidad se ha implementado como novedad esta temporada por parte de la Federación Española y se ha estrenado con una gran acogida en Baleares este fin de semana.

También está trabajando la Federación Española en la modalidad Single Line, elaborando el reglamento y ofreciendo la formación necesaria a los técnicos/as,  para estrenarla en las próximas competiciones. Como se puede comprobar el Baile deportivo evoluciona constantemente adaptándose a las necesidades y propuestas de los/as deportistas.

Para el 16 de mayo la Federació Balear tiene preparada otra jornada de baile en la cual se celebrará el  XXVII Trofeu FBBE, además de una memorial a María del Rocío Ramos, deportista muy querida por todos los aficionados/as al baile y que ya no está con nosotros. Este 16 de mayo nuestro deportista Juan José Zamora que junto con su esposa Asunción Dethorey son la pareja más veterana de baile deportivo de España cumplirá ochenta años, esto demuestra que aunque los años pasan el baile mantiene a las personas jóvenes y en forma.

A partir del mes de mayo que ya se van mejorando las condiciones para llevar a cabo eventos deportivos la Federació tiene un calendario repleto de eventos de todas las modalidades de baile, hasta el mes de octubre, que esperamos se pueda cumplir.

Campionat Estandard – V Trofeu Illes Balears 25.04.2021 – Palma

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com